Valoración de la Comisión Ejecutiva de EUPV sobre las declaraciones sobre David Bisbal

1406566167_566165_1406566739_sumario_normalLas palabras vertidas por César Vilar en su cuenta de Facebook la noche del pasado sábado, él es uno de ellos, han provocado que la Ejecutiva del partido se posicione ante ellas.Su condición de concejal por Esquerra Unida del País Valencià (EU) en el municipio de Sant Joan d’Alacant y la dureza de los términos en que se expresó contra el almeriense (“cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa”) han desatado la polémica en las redes sociales. También le han valido la petición de dimisión por parte de sus rivales políticos del PP en Sant Joan, así como la condena de la comisión ejecutiva de su partido.

14065634613807_464x0

César Vilar destacó que ha pedido disculpas “dos veces” en su cuenta de Facebook, de donde retiró las palabras ofensivas al poco tiempo, al ver el revuelo que se estaba montando en la Red.

La Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià rechaza y condena las palabras del concejal de EU de Sant Joan sobre David Bisbal. Las manifestaciones vertidas por César Vilar están al margen del sentir y hacer democrático de Esquerra Unida del Páis Valencià, así como del conjunto de Izquierda Unida porque atentan contra la dignidad de una persona y son violentas, trasnochadas e indignas.

Desde la Comisión Ejecutiva de EUPV pedimos disculpas en nombre de toda la organización a quienes hayan podido sentirse ofendidos, y muy especialmente a David Bisbal. Exigimos del concejal César Vilar una rectificación inmediata, pública y sin condicionantes de sus manifestaciones. Más allá de la dinámica estatutaria que pueda derivarse, queremos manifestar que un cargo público debe ser ejemplo de cumplimiento del código de buena conducta en todo momento. Lamentamos que en este caso no haya sido así.

COMISIÓN EJECUTIVA DE EUPV 28 de julio de 2014

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.