Valoración de la FEHV ante el aplazamiento de las Fallas

terrazas 20180302_122400
image-640345
Buenos días, adjuntamos comunicado y declaraciones del presidente de la FEHV, Manuel Espinar con las valoraciones en relación al aplazamiento de las Fallas.

  Valencia,  En relación al aplazamiento de las fiestas de Fallas, desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) se quieren realizar las siguientes consideraciones.

En primer lugar, trasladar el mensaje a la sociedad que el colectivo empresarial hostelero asume que se trata de una decisión basada en la protección de la salud pública y en este sentido, trasladar nuestro apoyo a las autoridades y personal sanitario.

 Estamos en un escenario que nadie podía prever hace unas semanas y que supone un gran impacto económico para miles de empresas hosteleras valencianas y en general para el turismo y otros sectores que de manera colateral se verán afectados por esta situación.

 Sin duda, las Fallas suponen uno de los picos de gran actividad económica para el sector.  En estos momentos, las empresas habían realizado ya las compras de productos y materia prima y habían realizado las contrataciones de personal que ahora mismo no van a poder mantenerse. Cabe resaltar que el año pasado el 60% de los empresarios hosteleros reforzaron personal.

 La FEHV hace un llamamiento a las administraciones a que pongan en marcha medidas de ayudas y flexibilización fiscal y laboral a las empresas que puedan permitir ayudar a paliar esta difícil situación, que se suma al complicado contexto que tendrá lugar durante las próximas semanas con el descenso de las llegadas de turistas internacionales a las puertas de la Semana Santa.

En estos momentos hay que reclamar medidas que resulten efectivas para las empresas de nuestro sector, en su mayoría pymes y empresas familiares que constituyen el principal motor generador de empleo en nuestra Comunidad.

 El sector hostelero llevaba días ya registrando un descenso de clientes especialmente por la bajada de turistas internacionales, principalmente de Italia y asiáticos y las cancelaciones provocadas por las anulaciones de ferias y congresos que ya han venido lastrando el funcionamiento habitual de los establecimientos durante este mes.

 Por último, desde la FEHV mostrar nuestra solidaridad con todos los colectivos implicados en la fiesta fallera y especialmente los representantes de las Fallas, y agradecer el trabajo que durante todo el año desarrollan las comisiones para que la fiesta pueda realizarse.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.