Varios científicos sociales analizan las elecciones de 2019 en el debate universitario organizado por La Comarca Científica

eleccions 2019-cartellEl sociólogo Vicent Flor, el historiador Carles Senso, la politóloga Aurora Mora y el psicólogo social Oto Luque, se citan el 3 de octubre a la Facultad de Ciencias Sociales de la UV en un debate moderado por el sociólogo Alexis Lara

Valencia, .- La Comarca Científica – actualmente la única plataforma que analiza las comarcas valencianas desde las ciencias sociales – ha organizado el debate Elecciones 2019: Una perspectiva científica para el día 3 de octubre, a las 18:30 horas, al salón de actas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

Según explica Alexis Lara, coordinador de la plataforma – y presentador y moderador del acto – el debate “pretende dar una visión holística de aquello que nos espera a los valencianos en las próximas elecciones autonómicas y municipales, evitando el sesgo partidista y centrándonos en un punto de vista científico-social de la realidad”. Afirma, además que “contar con cuatro científicos sociales diferentes nos permite analizar el pasado, el presente y el futuro del comportamiento electoral valenciano y profundizar en el análisis de las tendencias sociales”.

 

Un debate con formato televisivo

La Comarca Científica remarca el carácter dinámico y participativo que adquirirá el debate del 3 de octubre. Aseguran que en ningún caso quieren convertir el acto en una mera charla académica. Todo el contrario. Pretenden “darle voz al público a través de las redes sociales y también con un turno de palabra, además de agilizar las ponencias con preguntas concretas y con tres grandes bloques temáticos donde los ponentes podrán intervenir sin ninguna rigidez en el formato”.

 

 

 

Un cartel potente

Desde La Comarca Científica han querido poner en valor los invitados del debate. Por un lado, el acto contará con la visión sociológica de Vicent Flor, autor de varios ensayos y director, desde 2015, de la Institución Alfons el Magnánimo-Centro Valenciano de Estudios y de Investigación. Flor es además licenciado en ciencias políticas, sociología y antropología social y cultural por la UNED.

Por otro lado, la participación de Carles Senso pondrá el punto de vista histórico puesto que Senso es doctorado en historia. Este joven historiador es también periodista, en concreto de la sección comarcal de la Ribera al Levante-EMV.

La politóloga y máster en análisis político Aurora Mora, permitirá a los asistentes del acto conocer las claves políticas de un acontecimiento como son las elecciones de 2019. La ciencia política se mezclará con la experiencia como asesora política a la Diputación de Valencia.

Por último, el catedrático en psicología Oto Luque, podrá profundizar en la temática para sumergir al público en la mente de los votantes valencianos. Una larga trayectoria como académico y activismo dentro de las entidades de la psicología social lo avalan para realizar un potente análisis electoral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.