Desde el miércoles y hasta mañana sábado, la Marina está presente en el salón náutico de referencia en el mundo de las grandes embarcaciones, el Monaco Yacht Show.
En los primeros días de exposición, se han mantenido varias reuniones con grupos astilleros internacionales interesados en el proyecto de la zona náutico industrial, y en especial en la construcción de un varadero, pero también diversos grupos empresariales han mostrado su interés en otros espacios de la Marina.

Hoy y mañana, último día del salón, está previsto que prosigan las reuniones con otros grupos nacionales e internacionales relacionados con el campo náutico.
En cuanto a las grandes embarcaciones, han sido varios los armadores de grandes yates que, ya en las primeras jornadas, se han interesado por la Marina y el proyecto de centro de hibernación, destacando los buenos precios que la Marina ofrece en relación con otros puertos y marinas de su entorno.
También, varios grupos internacionales han expresado su interés en participar en la segunda edición del Valencia Boat Show, que tendrá lugar en abril de 2014, y que, en su primera edición, contó con una buena acogida por el público, con más de 40.000 visitantes, y notables cifras de venta.
Asimismo, Teak Solutions, empresa instalada en la zona de las bases sur y especializada en el tratamiento y reparación de maderas en grandes embarcaciones, está presente en el salón de Mónaco y ha contactado con diversos clientes para futuros trabajos en la Marina.
El proyecto varadero, que la Marina tiene previsto sacar a concurso público antes de que finalice el año, se ubica dentro de la zona náutico industrial y tendrá una extensión mínima de 28.000 m2.
La zona, situada en Marina sur, tendrá acceso directo al agua en su extremo norte: se trata de una extensión de terreno ganada al mar, ubicada en su extremo noreste junto a la bocana de entrada a la Marina.
En esta zona se podrán llevar a cabo operaciones de reparación y mantenimiento de barcos de gran eslora.

Una Marina de hibernación referente en el Mediterráneo
La Marina ofrece cerca de 800 amarres para embarcaciones de todas las esloras: desde 7 a 150 metros. Cuenta con tres Marinas: Marina norte, para embarcaciones de mediana eslora; Marina sur, destinada fundamentalmente a embarcaciones de pequeña eslora y el pantalán central, con 42 amarres para embarcaciones de más de 25 metros de eslora.
Su ubicación, sus modernas instalaciones y servicios, las buenas condiciones climáticas de Valencia, su cercanía a las islas y los buenos precios hacen de la Marina un lugar ideal como puerto de invierno para grandes embarcaciones.
VLC Noticias / Redacción