Varios miles de personas asistieron a la Dança del Nou d´Octubre

La Dança del Nou d’Octubre de 2013 que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y colabora la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana ha resultado un éxito de público y de participación de grupos y parejas en comparación con otros años.

El Grup de Dança de la Falla Islas Canarias - Dama de Elche. Foto: Manuel Furió

El Grup de Dança de la Falla Islas Canarias – Dama de Elche. Foto: Manuel Furió

El festejo tuvo lugar en la plaza de la Virgen de Valencia ante varios miles de personas y terminó con un gran reconocimiento a una de las grandes cantautoras valencianas, Pilareta, quien a sus más de 80 años acabó el acto cantando ‘Valencia’ y ante numerosos aplausos de los asistentes.

vlc13act90ctubre779

Si ella interpretó esa pieza el grupo La Senyera fue el que puso final a las danzas en el escenario por ser quien lleva el nombre de la enseña valenciana.

El presidente de la federación, Manolo Camarasa, agradeció la presencia del público y destacó la consolidación de un acto en su cita del Nou D´Octubre. La cifra prevista de parejas ha sido finalmente de 120 en vez de las 100 previstas inicialmente y los grupos de danzas, tanto de fallas como de otros colectivos, han respondido muy bien¨y agregó como casi unas 50 personas, muchas de ellas extranjeras, felicitaron a ‘Pilareta’ por su actuación.

vlc13act90ctubre799

Cabe recordar que fueron 19 los grupos participantes de Valencia, Torrent, Betera y Alcoi acompañados en todo momento por la Colla de Tabal i Dolçaina ‘La Brama’ de Bonrepos i Mirambell.

Por otra parte, la federación tiene previsto otro acto en el Palau de la Música en noviembre sobre la dulzaina y otros instrumentos valencianos.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.