El Valencia Basket arranca la liga ACB en una de sus canchas menos favorables: el Palau Blaugrana

Valencia Basket Club. Claver. FC Barcelona

Valencia Basket se prepara para iniciar la liga ACB el próximo domingo 13 de octubre en el Palau Blaugrana ante al vigente subcampeón FC Barcelona en uno de los partidos más interesantes de la jornada inaugural (18:00 horas.Teledeporte).

La cancha blaugrana no es una de las canchas más asequibles para los de Vladimir Perasovic ya que en un total de 27 partidos disputados en la pista blaugrana, el cuadro catalán se ha impuesto en 22 de ellos.

Solo 5 victorias taronjas en la cancha del FC Barcelona

Sin embargo, uno de los últimos enfrentamientos cayó del lado taronja. Fue en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa de la temporada 2011-2012, cuando los hombres que por entonces ya entrenaba Velimir Perasovic se imponían en el Palau Blaugrana por 76 a 81.

Desde entonces, el equipo valenciano suma ocho derrotas seguidas en la fase regular de la competición. La pasada temporada, con cuatro de sus cinco interiores lesionados, resistió la primera parte pero en la segunda se derrumbó y perdió por 94-62, una de sus derrotas más abultadas en la ACB.

En total, el Valencia ha visitado la cancha del Barcelona en 27 ocasiones en el marco de la ACB con un balance de 22 triunfos locales y cinco visitantes.

Sólo dos victorias de las 9 ocasiones que el VBC empezó la liga de visitante

El Valencia Basket debutará en esta nueva temporada en la Liga Endesa en la pista del FC Barcelona y lo hará tras haber ganado solo dos de las nueve veces que inició la liga como visitante.

El balance de los estrenos ligueros del Valencia está totalmente marcado por si lo hace en casa o fuera. De sus 24 estrenos ligueros ha ganado 13 pero 11 de esas victorias han sido en el pabellón de la Fuente de San Luis.

La última vez que inició una liga con triunfo, pese a jugar fuera, fue en la campaña 2008-09, en la que se impuso por 72-82 en la cancha del CAI Zaragoza. La primera, también fue en Aragón pero en la temporada 1992-93 y en la cancha del Huesca, donde venció por 81-93.

VLC Noticias / Manuel Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.