Alumnos de un colegio sueco participan por sexto año consecutivo en un intercambio cultural con el IES Juan de Garay

El Concejal Delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio Del Toro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos y profesores del centro de educación secundaria Kattedralskolan, de la ciudad de Uppsala (Suecia), que realizan un intercambio educativo con el IES (Instituto de Educación Secundaria) Juan de Garay de Valencia.

Se trata de la sexta ocasión en que estudiantes de estos dos centros participan en programas de intercambio, desde que en el año 2008 comenzara la colaboración entre las direcciones de uno y otro instituto, bajo el impulso del Ayuntamiento.

alumnos-suecos-en-ies-juan-de-garay

Precisamente, el Concejal Del Toro fue uno de los iniciadores de esta actividad, tal como han destacado en sus intervenciones el Director del IES Juan de Garay, Joaquín Carrión, y el Jefe del Departamento de Lenguas del Kattedralskolan, Daniel Rosen.

El Hemiciclo Municipal ha acogido esta sesión de bienvenida, en la que los representantes de los centros sueco y valenciano han agradecido el esfuerzo y la dedicación del Concejal Emilio del Toro y su implicación en este proyecto, y han destacado asimismo el buen hacer del Servicio Municipal de Proyectos Educativos, y su responsable, Miguel Puchalt. Ambos han subrayado también la importancia del papel de las familias que, tanto en nuestra ciudad como en Uppsala, acogen a los estudiantes durante sus estancias de inmersión cultural y lingüística.

El Delegado de Educación se ha dirigido a los alumnos del Kattedralskolan presentes en el Hemiciclo del Ayuntamiento, y les ha animado a aprovechar su estancia en Valencia para conocer en profundidad nuestra cultura, nuestra historia, nuestra lengua y nuestro carácter. De hecho, los jóvenes ya tuvieron oportunidad ayer de disfrutar del día grande de la Comunitat Valenciana. “Los intercambios entre estudiantes –ha asegurado Emilio del Toro- permiten eliminar barreras entre los pueblos, y encierran un gran potencial humano y cultural”.

Durante su estancia en Valencia, los estudiantes suecos participarán en actividades programadas en el IES Juan de Garay, y realizarán visitas al Centro Histórico, la Ciutat de Les Arts i Les Ciències y L’Albufera, entre otros lugares. El Delegado de Educación les ha deseado que en su visita a la ciudad puedan cumplir sus expectativas culturales, formativas y personales, y ha expresado su deseo de que la colaboración entre ambos centros continúe por muchos años más.

VLC Noticias / Redacción. Foto: Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.