Una empresa valenciana monta ‘El Torneo del Rey’ en el Jardín del Turia para rememorar 100 años de historia

Cien personas caracterizadas con trajes de época; 40 especialistas de combate y del mundo ecuestre; más de 15 caballos y 8.000 metros cuadrados son algunas de las cifras del espectáculo didáctico-cultura que ha organizado la empresa valenciana Culthisme S.L. bajo el nombre ‘El Torneo del Rey‘.

Jaume-IEl tramo IX del Jardín del Turia de Valencia es el espacio escogido para levantar la infraestructura entre el 8 y el 24 de noviembre y donde se recrearán momentos de época medieval. El objetivo es realizar un viaje hasta esos tiempos y revivir distintos momentos de la vida del Rey Jaime I y sobre la conquista de las tierras valencianas con motivo del 775 aniversario de la toma de Valencia.

A lo largo de dos horas se revivirán más de 100 años de historia en donde se verán a los caballeros que acompañaron a Jaime I y se sucederán combates en un gran campo de justas.

El guión del espectáculo, en el que han colaborado historiadores y cronistas de Valencia, dará a conocer a través de un gran Torneo Medieval, datos tan importantes, como: ¿Quién era Jaime I? ¿Por qué conquistó Valencia? ¿Qué personajes le acompañaron a lo largo de su vida? ¿Qué relación tienen Jaume I y Nuestra Senyera? ¿Cuándo y porque se creó la Senyera? ¿Por qué es el 9 de Octubre un día tan importante aún hoy en nuestros días? Y ¿Por qué nuestra bandera nunca se inclina ante nadie?, entre otros detalles.

eltorneodelrey_poster

Otro de los momentos históricos que se relatará será la reunión en las Cortes de Tortosa de 1225, en las que se acordó la necesidad de emprender la reconquista. El espectáculo finaliza con la escenificación del Jurament dels Furs,

O sea todo un polvorín de información pedagógica para todos los espectadores, especialmente para los alumnos de todos los colegios que ya han efectuado su reserva para acudir al espectáculo.

Un responsable de la empresa organizadora comentó que “las fallas, asociaciones de vecinos, de jubilados y otras colectividades pueden hacer sus reservas en los teléfonos de contacto que pueden encontrar en www.eltorneodelrey.com y beneficiarse de ofertas muy especiales si lo hacen llamando como grupos”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.