El domador Martin Lacey se alza con la Naranja de Oro del VIII Festival del Circo

El domador inglés Martín Lacey se ha alzado con el Naranja de Oro del VIII Festival Internacional del Circo Ciudad de Valencia, el primer premio del evento circense que organiza el Circo Mundial. El galardón lo ha recibido de manos del presidente del jurado, el edil del Ayuntamiento de Valencia, Juan Vicente Jurado, y de fundador y director general del Circo Mundial, José María González.

circo ganador

El artista inglés, que realiza su número encerrado con 12 leones, también ha logrado el premio especial del Circo La Latina y el del ayuntamiento, que le han entregado la directora de la pista italiana Mirella Iulano, y el edil Jurado.

Martin Lacey ha conseguido durante su intervención levantar a todo el público que hoy ha llenado por completo todos los asientos del foro circense instalado en el tramo IX del Jardín del Turia, junto al Puente de las Flores.

El trofeo especial José María González ‘Junior’ se ha concedido a Alessandro Rossi, el jefe de pista del Circo Mundial durante los ocho últimos años. Ha sido todo un reconocimiento a la labor personal y valía del responsable técnico. La directora artística del Gran Circo Mundial y madre de José María González junior, Pepita Cachero, así como José María González, el padre, han sido los encargados de entregar el galardón que Rossi ha dedicado al público puesto en pie.

CIRCO ALESSANDRO PREMIO

Los Naranja de Plata han correspondido a Paulina & Eslava, del Cirque du Soleil, que le entregó el director general de Desarrollo Estatutario de la Conselleria de Gobernación; al trapecista Anthony Wandruscka, del Circo Magyar de Bucarest, que le entregó la asesora del ayuntamiento, María José Alcón, y al Duo Stipka, del, del Circo Estatal de la República Checa, por su número Pas de Deux con caballos, que recibieron de manos del secretario del jurado del Festival y presidente de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, Manuel Camarasa.

CIRCO JOSE MARIA CON ALESSANDRO

La federación entregará en Madrid a los payasos españoles Rivellino el trofeo que entrega la entidad valenciana

El Naranja de Bronce ha ido a las manos del español Marco Laurador, el hombre láser, que le entregó la presidenta del Festival del Circo de La Latina, Mirella Iulano; al Trio Arbuzov, del Circo Estatal de San Petersburgo, por su ejercicio en la barra rusa, que recibieron del director del Circo Mundial, José María González; y a los payasos italianos Rastelli, que recibieron del responsable de la Ciudad de la Luz y director de cine, José Antonio Escrivá.

CIRCO TROFEOS

Otros galardones que se entregaron fueron el del Innovación, para el Trio Arbuzov, y el del Público para Chicharrin del Circo Ataide de México. El Premio Levante-EMV fue para Chicharrin, que entregó el responsable comercial de La Cartelera, Salvador León; el de Las Provincias, para los Hermanos Rastelli, que recibieron del director comercial, Manuel Crespo, y el de la Cadena Ser, para Miss Paulina, de mano de la subdirectora de contenidos musicales de la emisora, Elena Morales. También hubo otros dos galardones, el de Coca-Cola y Lladró.

Estos han sido los premios del VIII Festival Internacional del Circo cuya sesión final ha sido amenizada por la Banda de Música de la Cruz Roja.

circo todos

El director general del Circo Mundial, José María González, agradeció al público, al jurado, a los artistas y al pueblo de Valencia su presencia y anunció que habrá una IX edición en 2015.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Elisabeth Almeda

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.