El Levante aguanta 70 minutos al Málaga con un solitario gol (1-0)

En un partido cualquiera, 70 minutos es una eternidad. Pero el Levante UD demostró anoche en el envite que cerraba su primera vuelta de la Liga 2013/2014 que, en lo de aguantar el tipo 70 y más minutos, no hay quien le supere.

El de anoche era un partido de urgencias. Para los de casa, quizás, un poco menos gracias a una cómoda posición en la tabla. Para el Málaga CF, para intentar enderezar un rumbo que cada semana que pasa va más en barrena. Y visto lo visto, los de Bernd Schuster lo van a tener difícil.

David Barral celebra el gol granota, el único del encuentro. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

David Barral celebra el gol granota, el único del encuentro. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

También era el partido del recuerdo: recuerdo para quien fuera un referente en la familia granota, Salvador Regües, que fallecía recientemente y a quien se le dedicó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

Otro de los protagonistas era el capitán, el eterno Juanfran, que si completaba los 90 minutos -como así hizo- se convertía en el jugador levantinista con más minutos jugados en Primera División con la camiseta granota.

Y dio comienzo el envite, cumpliendo el guión a la perfección: primeros minutos de tanteo, sin claro dominador y, en el minuto 12, lo que podríamos denominar el ensayo del gol del Levante:  Ivanschitz intentaba batir al portero argentino del Málaga, Willy Caballero, que había salido en falso, y Barral la mandaba fuera ante la oposición de un central malaguista.

Era el preludio del gol que el mismo David Barral marcaría tan sólo siete minutos después, de cabeza a saque de esquina precisamente de Ivanschitz.

Juanfran se convirtió en el jugador levantinista con más partidos en Primera. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Juanfran se convirtió en el jugador levantinista con más partidos en Primera. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Los de Schuster intentaban acomodar el golpe del primer gol reaccionando, pero se tropezaron con un Keylor Navas seguro, como siempre. De ahí al final del partido el juego se embarulló, con un Málaga que intentaba encerrar al Levante, que entregó el esférico a los de Schuster. Atrás, una defensa granota que se puso la armadura y el escudo para representar la resistencia numantina en toda su extensión. Tocaba sufrir.

Antes del descanso, Navas ya tuvo que neutralizar un centro medido que, de haber llegado a su destino, habría puesto a Santa Cruz en posición perfecta para empatar. Pero ahí estaba el costarricense.

En la segunda parte, el Levante se abonó a la contra en 45 minutos no aptos para cardiacos. Una renta de un solo gol parecía demasiado poco y los 45 minutos restantes, una eternidad. Pero la afición de Orriols está hecha al sufrimiento y no dejó de empujar en ningún momento.

La perla local, Víctor Camarassa, hizo acto de presencia sobre el tapiz y el Málaga o tuvo un poco peor para llevar peligro al área de Navas. Lo que sí se vio fue todo un rosario de tarjetas por ambas partes que muestran muy a las claras lo duro del juego en la segunda mitad.

Navas alargó su leyenda una vez más. Foto. Keylornavas.com

Navas alargó su leyenda una vez más. Foto. Keylornavas.com

El descuento de cuatro minutos trajo el último susto a la parroquia de Orriols, por culpa de un disparo potente del malaguista Flavio desde la larga distancia que obligó a ‘volar’ al portero local Keylor Navas que, de paso, aumentó su mito de héroe para los parroquianos.

Esta vez se consumaba el triunfo de la resistencia granota y el fin del asedio visitante. El Levante UD llega con esta vistoria al ecuador de la Liga BBVA en décima posición de la tabla, con 23 puntos, empatado con el eterno rival, el Valencia CF, además del Granada y el Getafe, y con la Champions más lejos (a 13 puntos) que el descenso (a 7 puntos). Y el dato curioso: es el primer partido que el Levante UD gana con Undiano Mallenco como árbitro.

Ficha técnica

Levante UD (1): Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Sergio (Camarasa, m.46), Simao, Xumetra, Rubén García (Héctor Rodas, m.87), Ivanschitz (Pedro Ríos, m.61) y Barral.

Málaga CF (0): Willy, Gámez, Sergio Sánchez, Weligton (Flavio Ferreira, m.33), Eliseu, Camacho, Tissone (Juanmi, m.78), Portillo (Anderson, m.63), Samuel Sánchez, Duda y Santa Cruz.

Gol: 1-0, m.19: Barral.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité navarro. Mostró tarjeta amarilla a los granotas Pedro López, Barral, Nikos y Pedro Ríos, y a los malaguistas Flavio, Tissone, Gámez, Sergio Sánchez y Samuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.278 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio levantinista Salvador Regües, fallecido la pasada semana.

VLC Noticias | Javier Furió
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.