La Federación de Folclore reconoce las artes circenses con su premio en el Festival del Circo

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana ha decidido otorgar un premio en el VIII Festival del Circo Internacional Ciudad de Valencia para apoyar las artes circenses y el trabajo que en pro del mundo artístico realizan sus profesionales, según ha afirmado el presidente de la federación, Manuel Camarasa.

La organización valenciana, que defiende las tradiciones de las poblaciones de toda la Comunitat, destaca la importancia de salvaguardar una profesión como es la de artista de circo.

circo 2 vitrina trofeos

El galardón supone también un reconocimiento de la entidad valenciana a la labor del director general del Circo Mundial, José María González, quien tuvo la iniciativa de promover la celebración hace ocho años. Con ello numerosos artistas de renombre internacional han recalado bajo la carpa del circo y muchos de ellos con galardones a sus espaldas además de llevar el nombre de Valencia por distintos lugares del mundo.

La federación con este galardón también pretende recordar que el nombre de Valencia puede seguir en todo lo alto.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.