Las obras de urbanización acabarán este mes en el Polideportivo de Malilla y su entorno

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha informado de que las obras de acondicionamiento de las aceras y del entorno del Polideportivo de Malilla estarán finalizadas este mes de enero como estaba previsto.

Vista exterior del equipamiento de Malilla/m.molines

Vista exterior del equipamiento de Malilla/m.molines

En la calle Bernat Descoll la acera situada junto al polideportivo quedó terminada y abierta a los peatones justo antes del inicio de las Navidades. Sólo queda finalizar la ejecución en el entronque con la calle Joaquín Benlloch, mediante el tendido de conducciones de alumbrado público, riego y semáforos, así como del posterior relleno de zahorras, hormigonado y colocación de baldosa, y arreglar con tierra vegetal los alcorques y las jardineras existentes.

En la calle Juan Ramón Jiménez la acera se encuentra completamente terminada. Sólo falta el desfonde de alcorques para las plantaciones de las especies de arbolado correspondientes y el relleno de los alcorques con tierra vegetal. Las casetas de obra y el material acopiado se encuentran en un tramo de esta calle. Asimismo, falta ejecutar el cruce bajo calzada de la ampliación de la red de semáforos en el cruce de las calles Juan Ramón Jiménez y Bernat Descoll.

Respecto a la vía Benifairó de Valldigna, la ampliación de la urbanización de la calle peatonal está terminada. Sólo faltará el desfonde de alcorques para las plantaciones de naranjos y el relleno de los alcorques con tierra vegetal. También está previsto colocar al final de la obra el mobiliario urbano (papeleras y bancos).

En Joaquín Benlloch se está colocando baldosa en la acera, desde el tramo con Benifairó de Valldigna hasta pasada la puerta de acceso al polideportivo está completo. El tramo final que entronca con Bernat Descoll, justo detrás de la marquesina de EMT existente, se está hormigonando la acera para posteriormente colocar la baldosa. Se está ejecutando dos jardineras en la línea de aparcamiento mediante la colocación de bordillo, quedando el desfonde, la plantación de Grevilleas y la colocación de la tierra vegetal. Falta también la renovación del hormigón de la línea de aparcamiento en batería.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha subrayado que “con esta obra, que cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros, quedará totalmente acondicionado y modernizado el entorno del Polideportivo municipal de Malilla que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que ha significado una destacada inversión para el barrio”.

Entre otros servicios, se están instalando 1.962 m2 pavimentos de baldosa, 314 metros de canalizaciones de PVC, 417 canalizaciones para la red de riego, 146 metros de canalización para semáforos, y 17 bancos y 10 papeleras.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.