Sánchez de León anuncia la puesta en marcha de cursos de defensa personal para las víctimas de violencia de género

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha anunciado “la inminente puesta en marcha de cursos de defensa personal para todas las mujeres usuarias de los cuatro Centros Mujer 24 horas de la Generalitat”.

Estos cursos, que se suman a todas las actuaciones activas por parte del Gobierno central y las instituciones valencianas, se iniciarán, según ha confirmado la delegada “en un par de semanas y serán prestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para reforzar la seguridad personal de estas mujeres y darles los mecanismos más inmediatos de defensa en caso de que sufran una situación de violencia”.

Paula Sánchez de León encabeza la protesta del personal de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, en la calle Colón.

Paula Sánchez de León encabeza la protesta del personal de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, en la calle Colón.

Paula Sánchez de León ha realizado estas declaraciones tras guardar cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido ayer en el municipio de Paiporta. Al acto también ha acudido el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, entre otras representantes de la sociedad civil y política.

La delegada del Gobierno ha lanzado un mensaje de “denuncia total hacia este tipo de comportamientos machistas”, el quinto en lo que va de año en la Comunitat, y ha reclamado “una intolerancia absoluta para que cada uno aporte su granito de arena y conseguir entre todos acabar con esta situación que sigue vigente en nuestra sociedad”.


Hay salida para las víctimas

Además, Sánchez de León ha transmitido un mensaje de “esperanza” a las víctimas que sufren este problema. “Decirles que hay salida, que siete de cada diez mujeres víctimas de violencia de género salen. Tienen que activar todos los mecanismos que el Estado, las instituciones, las entidades privadas, los ayuntamientos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ponen a su disposición”. En este sentido ha destacado la importancia del teléfono 016 y ha señalado que “la llamada es fundamental, a través de ahí se activan todos los mecanismos”.

Paula Sánchez de León ha insistido en que “hay que mantener la firmeza y pedir ayuda para salir del drama” y ha realizado un llamamiento a todos los familiares y ciudadanos que tengan conocimiento de algún caso de violencia de género para que denuncien.

El agresor se encuentra actualmente en dependencias de la Guardia Civil y pasará mañana a disposición judicial del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Torrent.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.