BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Vecinos del Cabanyal limpian las calles ante la falta de limpieza por los recortes

La Asociación de Vecinos y Vecinas de CabanyalCanyamelar, junto a otros vecinos se reúnen en las calles del barrio los sábados por la mañana equipados con escobas y bolsas  para recoger la basura existente en aceras y calzadas.

t.a.

Debido a los recortes realizados por el Ayuntamiento de Valencia en cuanto a los servicios de limpieza se refiere, las calles de este barrio del Marítimo cada vez están más sucias y deterioradas, y como nos comentan, cansados de vivir esta situación denigrante han decidido ponerse manos a la obra y crear una brigada de limpieza de vecinos, para conseguir un barrio digno.

Cada vez se ve más contenedores vaciados por mendigos que rebuscan en la basura y que después la dejan esparcida por las aceras, además cantidad de orina entre contenedores o esquinas y excrementos de animales en las calles y avenidas.

t.a.

Saben que en estos momentos de crisis se sufren recortes por todas partes, pero como  se queja una vecina: “Siempre tenemos que pagarlo los mismos, los vecinos de los barrios que están a las afueras de la ciudad, ya que en el centro no se ve ni se vive esta situación, allí los servicios de limpieza funcionan con normalidad, y al Cabanyal-Canyamelar nos vuelven a dar la espalda”.

Por otro lado, reconocen que no todo es culpa del ayuntamiento, sino que hay gente que deja basura y trastos en lugares no aptos para ello, como por ejemplo muebles y electrodomésticos tirados cerca de contenedores, en vez de llamar al servicio de recogida. No obstante, esto es un hecho inusual y secundario.

t.a.

Por todo ello, y para conseguir disfrutar de este barrio marinero la presidenta de la asociación de vecinos, Pepa Dasí, afirma que “Hasta que la situación se regularice vamos a seguir luchando y limpiando las calles con nuestras escobas y recogedores para conseguir un barrio digno y limpio en el que vivir”.

VLC Ciudad/Tania Artigues

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Vecinos del Cabanyal limpian las calles ante la falta de limpieza por los recortes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.