Vecinos del Marítim se sienten “abandonados” y piden a Ribó medidas “ya” ante “la suciedad y el incivismo”

 

fotonoticia_20191017125330_800VALÈNCIA, Vecinos del Marítim se sienten “abandonados” en la ciudad y han reclamado al alcalde de València, Joan Ribó, que tome las riendas ante la situación que padecen de “acoso, incivismo, suciedad y tráfico de drogas”.

Así lo ha manifestado José Aragonés, de la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa, durante una concentración de una veintena de vecinos frente al Ayuntamiento con el lema ‘Mereixem barris dignes’. Tras el acto tenían previsto entregar una carta dirigida al primer edil exigiendo medidas contra los problemas de seguridad y convivencia de los barrios.

En total, en esta reclamación se han juntado ocho entidades vecinales y el motivo es que están “hartos”, ha manifestado Aragonés. “Llevamos ya mucho tiempo con reivindicaciones pero no se ven los resultados”, ha lamentado, al tiempo que ha puesto como ejemplo que los niños no pueden ir a jugar a los parques y jardines de los barrios puesto que “están llenos de jeringuillas”.

“Pedimos medidas ya”, ha afirmado Aragonés, quien ha recordado que los vecinos del Marítim “tienen los mismos derechos que los de otros barrios y “hay normativa que no se está cumpliendo”, ha dicho.

Aragonés ha manifestado en esta línea que se sienten “abandonados”. “Hemos recibido muy buenas palabras, hemos hablado con muchos concejales, con el alcalde y con la Subdelegación de Gobierno y lo entienden y lo saben pero no pasan de ahí”, ha criticado.

Por este motivo, reclaman a Ribó que “tome el mando de la situación” y “de las órdenes que tenga que dar para que esto se solucione porque la escalada está siendo exponencial y los vecinos ya están nerviosos”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.