Vecinos y comerciantes del Cabanyal-Canyamelar piden la reapertura del Teatro El Musical

La Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR), queremos manifestar nuestra extrañeza y disconformidad con la decisión tomada y anunciada por el Ayuntamiento de Valencia, de retrasar la reapertura del Teatro Musical hasta el próximo mes de abril, máxime cuando la intención del nuevo productor, el empresario José Luis Moreno, era abrir a principios de este próximo mes de marzo.

Patio de butacas del Teatro El Musical sito en el barrio de El Canyamelar.
image-42833

Patio de butacas del Teatro El Musical sito en el barrio de El Canyamelar.

Ese anuncio lo hizo ayer la concejal de Cultura del consistorio valenciano, María Irene Beneyto.

En opinión de los dos colectivos ¨ Utilizar como argumento para prolongar este cierre, que se viene produciendo desde el pasado mes de junio, las dificultades y molestias que provocaría para su funcionamiento, el corte de calles que producen las próximas festividades de Fallas y Semana Santa, resulta como mínimo pintoresco y es tanto como ignorar la utilización del trasporte público en esta ciudad y desconocer que la posibilidad de encontrar una plaza de aparcamiento en las proximidades del teatro es prácticamente imposible¨ afirman enun comunicado conjunto.

Y ante esa justificación, consideran que ¨ nos parece que la coincidencia con estas fiestas, lejos de ser un problema, es una oportunidad para dar a conocer al público asistente al teatro, que en gran medida viene del centro de la ciudad, la importante tradición que representa para esta ciudad, la celebración de la Semana Santa Marinera, tan característica del Cabanyal-Canyamelar, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional¨

Es de destacar que el Teatro Musical ha tenido programación en marcha en otros años con las Fallas celebrándose y cuando la Semana Santa Marinera coincidió.

Además, recuerdan ¨el papel de dinamización que tiene la apertura de dicho teatro sobre la zona más próxima, en los alrededores de la Plaza del Rosario, resulta importante para nuestro barrio¨.

Esas mismas organizaciones sacan a relucir algo que figura en el pliego de condiciones. ¨Dado que el propio ayuntamiento reconoce que no es el consistorio quien establece la programación, resulta incomprensible que aconseje retrasar su apertura hasta el mes de abril, en contra de lo que era la intención inicial de la empresa concesionaria¨.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Vecinos y comerciantes del Cabanyal-Canyamelar piden la reapertura del Teatro El Musical"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.