Veinticinco alumnos forman parte de la II promoción del centro de de pilota valenciana

La II promoción del Centro de Especialización de Pilota Valenciana (Cespiva) contará con 25 alumnos seleccionados de las diferentes escuelas de tecnificación que tiene la Federació de Pilota Valenciana, si bien, en su elección, tal y como destacó el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha tenido en cuenta “tanto su nivel deportivo como su expediente académico”.

Foto de familia de la presentación de Cespiva con el conseller Castellano/jcr
image-57807

Foto de familia de la presentación de Cespiva con el conseller Castellano/jcr

En concreto, 13 de estas becas son para jugadores de escala i corda y otras 7 a pilotaris de raspall. Las otras 5 son para los mejores de la primera promoción.

 “Lo que les va permitir, durante dos años más, seguir disfrutando e introducirse en el mundo profesional de este deporte”, añadió Castellano durante el acto de presentación que tuvo lugar en el trinquet Pelayo de Valencia. La formación se prolongará durante dos cursos de nueve meses de duración cada uno.

Junto a las clases teóricas y prácticas estas becas también sufragan los gastos de desplazamiento a la Ciutat de la Pilota, así como a los seminarios mensuales de formación y orientación y a los diferentes trinquets municipales donde se anuncien estos jóvenes pilotaris.

Pilotaris profesionales de la talla de Álvaro y Fageca, en la modalidad de escala i corda, o Moro, en la modalidad de raspall, repetirán en la faceta de monitores.

El acto de presentación de esta segunda promoción se completó con la entrega de diplomas a los participantes en la primera edición del Cespiva.

VLC Ciudad/Juan Carlos Rodríguez

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.