BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Verónica Deltoro: “La obra ha significado mucho para mí, mi abuelo era un gran valencianista”

La artista valenciana Verónica Deltoro ha sido la encargada de realizar la obra que se entrega como regalo de agradecimiento a nuestros colaboradores CENTENARIS, que está inspirada en el nuevo murciélago presentado con motivo del Centenario de la fundación del Valencia CF, realizada en grafito y pan de oro sobre papel artesanal.

Se decidió usar esta técnica muy presente en su obra personal como guiño al pasado del club al utilizar los colores negro y oro sobre papel artesanal hecho en Alcoy. “En los linóleos quise hacer un guiño al pasado a través tanto del color negro como en la forma de las primeras versiones del murciélago, de alguna forma volver a las raíces”, apunta la artista a VCF MEDIA, antes de añadir que “en el caso de la obra realizada en grafito y pan de oro me he inspirado en la versión del murciélago actual del Valencia CF que se ha actualizado con motivo del Centenario. El negro y el dorado también están muy presentes en mi obra personal”.
imagen1806402962d

“Quería representar el murciélago porque es el elemento con el que se identifican miles de valencianistas, y hacerlo de una forma sobria realzando la importancia de este momento histórico para el club. Ha sido emocionante trabajar en el símbolo más querido por la afición”, señala Verónica, para la que “a nivel personal ha significado mucho. Mi abuelo era un gran valencianista y murió hace cuatro años, cuando el Club contactó conmigo mi primer pensamiento fue para él, me hubiese encantado que viese este momento. Es un honor y un prestigio poder colaborar con el Valencia CF en un año histórico como este”.imagen1623082377d

Verónica Deltoro es licenciada en Bellas Artes y completó sus estudios con el posgrado en anatomía humana; una de sus pasiones. Formada con pintores realistas, su obra bucea en el alma humana a través de su máxima expresión: el retrato; centro de su obra. Como artista multidisciplinar trabaja también la instalación y la pintura mural. Su obra se encuentra en diferentes colecciones particulares, una gran parte de ella en Shangai (China) y también en algunas instituciones públicas valencianas.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.