BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Viaja de Perú a València con cuatro kilos de cocaína escondidos en paquetes de comida

 

fotonoticia_20180511143423_800

VALÈNCIA, La Guardia Civil ha decomisado en el aeropuerto de València cuatro kilos de cocaína escondidos entre paquetes de comida en la maleta de un pasajero de un vuelo internacional procedente de Perú. Este hombre, de 32 años y nacionalidad peruana, ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación tuvo lugar este pasado miércoles, 9 de mayo, dentro de los controles para evitar el tráfico de estupefacientes. El sospechoso, procedentes de un vuelo desde Perú vía Madrid, fue identificado por los efectivos del aeropuerto de Manises (Valencia) cuando se disponía a recoger el equipaje facturado, ante las sospechas de que pudieran contener droga.

En el registro, los guardias civiles encontraron en el interior de la maleta varios envases de comida que contenían más de cuatro kilos de una sustancia blanca. La prueba con el reactivo Cocatest dio resultado positivo de cocaína.

El responsable del equipaje, un joven peruano de 32 años, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia).

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.