Viajes Transvia Tours hará las visitas culturales para mayores y sordos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a la empresa Viajes Transvía Tours el contrato para la prestación del servicio municipal que permite que 3.750 personas mayores de la ciudad participen en visitas culturales por Valencia.

Un grupo de personas mayores en una excursión
image-24951

Un grupo de personas mayores en una excursión

Estas visitas, que forman parte del Programa de Animación Sociocultural de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, se realizan desde hace más de 20 años, y se dirige a potenciar la participación, las capacidades y la integración social de las personas mayores de 60 años, jubilados o pensionistas de la ciudad.

Además, en los últimos años se han potenciado y reforzado para dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de las personas mayores de Valencia.

Cabe recordar que el recorrido de las mencionadas citas culturales contempla visitas a lugares de interés de la ciudad como museos, monumentos, o calles emblemáticas, y están organizadas con el fin de beneficiar a todos los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de la ciudad y sus pedanías, además de a la Asociación de Sordos de Valencia.

A lo largo del año se realizan 75 visitas y en cada una participan 50 personas, en autobús y con un guía profesional. Por lo que respecta al coste de esta iniciativa, éste asciende a 294.651 euros.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Viajes Transvia Tours hará las visitas culturales para mayores y sordos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.