El ayuntamiento pide ayuda para rehabilitar el edificio de Aben Al Abbar

La  Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, a propuesta del servicio de Patrimonio, ha acordado solicitar una subvención de 75.000 euros a la Diputación de Valencia, con cargo al programa de ayudas para la conservación de bienes inmuebles que posean valores históricos, artísticos o de interés local para el ejercicio 2012, y así acometer las obras de restauración de un edificio de propiedad municipal ubicado en el número 7 la calle Aben al Abbar.

 

Edificio de Aben Al Abbar donde se realizaban obras hace pocas semanas/vlcciudad
image-24953

Edificio de Aben Al Abbar donde se realizaban obras hace pocas semanas/vlcciudad

El inmueble es un edificio catalogado protegido con nivel 2, que fue adquirido por el ayuntamiento por expropiación en diciembre de 2009, y que este verano ha sido objeto de trabajos municipales para asegurar las fachadas y apuntalar los elementos arquitectónicos, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y mantener en estado adecuado los muros exteriores del edificio.

La delegación de Educación desistió hace pocos meses del inmueble para utilizarlo como sede de una nueva ubicación de la Universidad Popular vistas las condiciones de sus instalaciones.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.