Vicente Ibor: “Compromís debería explicar las prisas por convocar la oposición de policía local mientras un juzgado dirime su legalidad”

 

 

El portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Paiporta, Vicente Ibor, ha asegurado que “Compromís y su alcaldesa deberían explicar si existe alguna razón oculta para convocar la oposición de 10 plazas de agente de policía local a dos meses para las elecciones, dándole prioridad por encima de otras oposiciones y cuando el proceso está recurrido por un sindicato con un contencioso administrativo a las bases de la convocatoria”.

Vicente Ibor ha asegurado que confía en que “detrás de las prisas de Isabel Martín y Beatriz Jiménez no se encuentre el beneficiar al alguna persona afín política o personalmente a alguna de ellas, porque sería muy grave”.

Para el Partido Popular la gestión en materia de personal de la Policía Local ha sido nefasta durante esta legislatura, lo que ha llevado que Paiporta sólo tenga 33 efectivos para una población de 25.000 habitantes, una de las ratios más bajas de la Comunidad Valenciana en poblaciones mayores de 10.000 habitantes, lo que para Ibor es “una muestra más de la dejadez en la gestión, y de las formas totalitarias, presionando en ocasiones a trabajadores públicos en estos años”.

La lista de esta legislatura de “tropelías” cometidas por Isabel Martín y Beatriz Jiménez con la Policía Local de Paiporta es larga: la amortización de plazas que anuló un tribunal, el pasar de forma obligatoria a segunda actividad a un inspector y dos policías, también anulada por un tribunal, por ejemplo. Todavía está pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dictamine la validez de una oposición de 5 policías locales y que presumiblemente no se dirimirá hasta 2020.

Según ha confirmado Vicente Ibor, “sindicatos policiales aseguran que las plazas de policía local convocadas no han sido ni negociadas ni tramitadas de acuerdo al Estatuto Básico del Empleado Público, con lo que presuntamente estaríamos ante una irregularidad que podría beneficiar presumiblemente a alguno de los aspirantes a la plaza”. Y es que el Gobierno de Paiporta ha dado prioridad a esta oposición cuyas bases se publicaron el 31 de diciembre de 2018 por encima de otra, como la de auxiliares administrativos, que tiene sus bases publicadas mes y medio antes, concretamente el 16 de noviembre.

Pero no es este el único frente que el Ayuntamiento de Paiporta tiene abierto con los agentes de la Policía Local. Una sentencia de un juzgado reconoció a un agente el derecho a cobrar horas acumuladas en años anteriores, un caso que se podría hacer extensible a otros agentes y suponer para las arcas públicas algo más de 35.000 euros, a lo que se suma la reclamación de unas dietas por parte de algunos agentes en tiempo de formación que ascendería a 23.000 euros.

Vicente Ibor ha asegurado que “Compromís maltrata a los vecinos de Paiporta privándoles de los efectivos suficientes de Policía Local, pero además se comporta de manera caciquil con los trabajadores del cuerpo, negándoles derechos y tratando de vengarse cuando no se pliegan a lo que exigen”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.