El programa de Vox, el más buscado en Google según Metricool

Metricool e Internet República analizan las búsquedas en Google y las redes sociales a una semana de la cita electoral


  • Los usuarios de internet se lanzan a buscar los programas electorales en la semana decisiva y Vox es el partido que recibe más búsquedas
  • Las consultas relacionadas indican que los usuarios que buscan “programa Podemos” luego buscan en un 18% el programa de otros partidos, siendo los usuarios más fieles a su formación
  • El 31,9% de las consultas relacionadas con el programa del PP acaban buscando a Vox o al programa electoral de Vox

El interés por Albert Rivera aumenta tanto en búsquedas como en redes sociales con la aparición en televisión

Vox y Santiago Abascal también son el partido y el líder con más engagement en Twitter según el análisis de Metricool

Madrid, 22 de abril de 2019.- Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, lanza el cuarto barómetro sobre las Elecciones Generales 2019 en Internet y RRSS. En esta ocasión cuenta con la colaboración de Metricool, la herramienta de social media analytics que permite gestionar y medir todos los contenidos y campañas digitales, y que usa Internet República internamente.

1513

El estudio de las Elecciones Generales ha analizado las búsquedas en Google y el comportamiento de los usuarios en redes sociales, sobre los cinco partidos principales y sobre los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno.El periodo analizado comprende desde el 1 de febrero hasta el 21 de abril.

 

A menos de una semana de la celebración de las Elecciones Generales y, al margen de encuestas sobre intención de voto, vuelve a aparecer Vox como el partido más buscado en Google, pero lo más interesante es cuando nos fijamos en las búsquedas de los usuarios en torno a los programas electorales.

 

Quedan pocos días para votar, y este indicador es perfecto para saber la fidelidad del usuario que busca el programa electoral del partido en cuestión. Nuevamente Vox, quizás por novedad, por desconocimiento o por simple curiosidad, destaca en las búsquedas de la combinación de palabra “programa” y “nombre del partido”.

 

El segundo “programa” más buscado es el de Ciudadanos, seguido de Podemos. El PSOE queda en cuarto lugar a la hora de las búsquedas de los programas electorales, y el Partido Popular queda relegado al último puesto en búsquedas.

 

Los usuarios que buscan “programa+PP” son los que más buscan otros programas posteriormente

Las consultas relacionadas de Google nos permiten conocer cuántos usuarios se desvían de su búsqueda original, y en el caso de la búsqueda del “programa PP” destaca, puesto que tan solo 39% de las búsquedas relacionadas excluyendo la principal van a parar a palabras clave con búsquedas sobre el Partido Popular y su programa.

 

Destaca cómo el 31% de las búsquedas se dirigen a Vox y al programa de Vox tras haber buscado el programa del PP, lo que podría indicar finalmente un posible trasvase de votantes de la formación de Pablo Casado a la de Santiago Abascal.

 

En cuanto al resto de partidos, solo Podemos mantiene “fiel” a los usuarios que buscan su programa, y el 80% de las búsquedas relacionadas siguen siendo sobre Podemos y su programa.

 

En el caso del PSOE, el 62% de las búsquedas relacionadas de “programa PSOE” se mantienen en dicha formación. Los usuarios que buscan el programa socialista se decantan por el de Ciudadanos en un 11% y el de Podemos en un 10%, y en menor medida por el programa de Vox 8% y del PP 7,8%.

Santiago Abascal se desmarca en Instagram

Santiago Abascal, líder de Vox, aparece como el candidato con más likes y retweets en Twitter. Pero también es el líder en Instagram, liderando el ranking de seguidores.

De hecho, Santiago Abascal es el líder que más crece en el último mes. Son 60.000 seguidores más los que ha adquirido entre Facebook, Twitter e Instagram, creciendo fuerte en esta última red.

 

Albert Rivera cosecha 22.000 nuevos fans, los mismos que Pablo Casado. Pablo Iglesias consigue 25.000 seguidores nuevos en el mismo periodo. Pedro Sánchez es el último en crecimiento adquiriendo tan solo 19.000 seguidores.

 

Destaca en el análisis como ningún líder político excepto Albert Rivera cuenta con una cuenta de empresa en Instagram. El no disponer de una cuenta de empresa en la red social Instagram, no facilita la medición y la transparencia de los datos de sus cuentas para las herramientas de medición.

 

 

La televisión manda en Internet y las redes sociales 

 

Junto con Metricool, en Internet República se han analizado la presencia de los partidos y los líderes políticos en las redes sociales. Cabe destacar cómo la aparición de los líderes en televisión dispara las búsquedas en Google y en las redes sociales.

 

El caso de Albert Rivera es clave, pues tanto en el mes de febrero, con la noticia de su supuesta relación con la cantante Malú, como en marzo, con su aparición en el Hormiguero de Antena 3, consigue ser uno de los líderes más buscados.

 

Pablo Casado, se benefició muy bien de su visita al plató de El Hormiguero en Antena 3, y se refleja como una de las búsquedas principales de los usuarios frente al resto de líderes en el mes de abril.

 

La lucha por las búsquedas en Google y las redes sociales se salda a favor de Santiago Abascal frente a Albert Rivera y Pablo Casado, durante la emisión del programa “Mi casa es la tuya” de Telecinco, donde se produjo el punto de interés en Google más alto hasta el momento en el mes de abril.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.