Victoria contundente del Valencia basket, cabeza de serie y vuelta de Vives y San Emeterio (93-69)

215262349747-2x3

Imagen Noticia Miguel Ángel Polo

Valencia Basket certificó su condición de cabeza de serie para el Playoff de la Liga Endesa tras imponerse al Movistar Estudiantes en la Fonteta por un resultado de 93-69. Pese a que el equipo taronja fue siempre por delante en el marcador e incluso gozó de ventajas importantes al final de la primera mitad, no fue hasta el último cuarto cuando pudo romper el partido ante un combativo equipo colegial. El día en el que entraba en el Top-5 de anotadores de la historia del Club, Bojan Dubljevic fue el mejor con 18 puntos, acompañado por los 13 de Green, Buva y Abalde y de un Guillem Vives que volvió dando una excelente versión tras su lesión con 13 puntos y 4 asistencias. Tras certificar un puesto entre los cuatro primeros por octava vez en los últimas nueve temporadas, el equipo taronja tendrá la semana que viene un duelo directo para seguir mirando hacia arriba ante el FC Barcelona Lassa.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta bajo el aro y un gancho del pívot montenegrino le llevaban a superar a Brad Branson y meterle en el Top-5 de anotadores con las dos primeras canastas del partido, lo que unido a una acción individual de Doornekamp daba una primera ventaja al equipo taronja (6-0 min.4). Dubljevic seguía haciendo daño en la pintura, pero Caner-Medley y Landesberg activaban la ofensiva madrileña. Sastre y Abalde mantenían la renta taronja, pese a que Cvetkovic metió el primer triple del partido. La primera canasta de Buva en la Fonteta y un mate en transición de Will Thomas ponían el 16-9, aunque Landesberg seguía encontrando el aro para el cuadro colegial. Los tiros libres de Buva y San Emeterio equilibraban los puntos de Brown, pero una canasta de Caner-Medley lo dejaba en 21-17 al acabar el primer cuarto.

Un acierto de Green desde la media distancia y una canasta de Brizuela abrieron el segundo acto y Vicedo y Brown empataron el partido a 23. Guillem Vives volvió a la pista tras su lesión y el Movistar Estudiantes siguió alargando el parcial a su favor para ponerse tres arriba, lo que llevó a Vidorreta a parar el partido. Un mate tras robo de Green rompió el parcial en contra, pero Vicedo convirtió un triple que era el 25-29. Erick Green le replicó de inmediato metiendo el primer triple taronja y Dubljevic se fabricó la canasta bajo el aro para volver a poner por delante al cuadro taronja. Una técnica a Maldonado acabó con una jugada de tres puntos y un triple de Will Thomas alargó el parcial a un 11-0 que llevó al técnico colegial a parar el partido con 36-29. Landesberg sacó personal para anotar desde la línea pero Will Thomas y Dubljevic se hicieron grandes bajo los aros y un triple del montenegrino elevó la renta taronja a los once (43-32 min.18). Omar Cook agarraba a los suyos sacando faltas para ir al tiro libre, pero Abalde convirtió un triple y una canasta con adicional para mandar el partido al descanso con 49-36.

Un gancho de Dubljevic y un mate de Will Thomas abrieron la segunda mitad antes de un triple de Omar Cook y una canasta de Brizuela. Un triple de Caner-Medley bajaba la renta taronja de la decena, pero una acción individual de Abalde y un mate de Dubljevic ponían el 57-44 al paso por el minuto 24. Movistar Estudiantes encontró el acierto en el tiro exterior que le faltó en la primera mitad pero Vives atacaba el aro con acierto. encontraba a Hlinason para el alley-oop o metía un triple para volver a disparar la ventaja local (64-48 min.27). Vicedo y Caner-Medley contestaron con dos triples consecutivos y aunque Hlinason machacó el aro, Caner-Medley se fabricaba los puntos y Vicedo metió un triple para poner a siete a los suyos. Vives anotó en transición tras una buena defensa y un triple de Erick Green dejaba el marcador en 71-59 con diez minutos por jugar.

Un palmeo de Buva, un triple de Green y la buena defensa elevaron la ventaja local a 17 puntos a siete minutos y medio de la bocina final, pero Movistar Estudiantes no había dicho su última palabra y se negaba a soltarse del partido con los puntos de Suton y Brown. Al equipo taronja le costó anotar en las siguientes acciones y el cuadro madrileño se acercó a once, pero Guillem Vives rompió el parcial con una acción individual y el partido entró con 80-67 en los últimos cuatro minutos. Y tras una buena defensa, una canasta con adicional de Joan Sastre lanzaba al Valencia Basket hacia el triunfo, algo que acabaron de certificar los tiros libres de Dubljevic y una acción individual de Will Thomas. En los últimos compases, el equipo colegial no encontró el acierto e Ivan Buva aprovechó para irse a los 13 puntos en su primer partido en la Fonteta. Con la bocina final, victoria 22 con un resultado de 93-69 y el factor cancha garantizado en el Playoff.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.