Victoria del Valencia CF en Villarreal en la ida de cuartos de la UEFA Europa League (1-3)

5FikchrPZu1XjNrGq1AJsNxZDdb0GgWrBf1Uc2XMPUoB0o7xNcYEVz7KpeRDqmJ1Un apoteósico y mágico final con los goles de Daniel Wass y Gonçalo Guedes le dan una espectacular victoria al Valencia CF en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF por 1-3, en el encuentro de ida de cuartos en el que los de Mestalla se colocan con todo a favor para estar en semifinales de la UEFA Europa League. Dos acciones vertiginosas en los últimos minutos certificaron un gran triunfo que tendrá el segundo asalto el próximo jueves en Mestalla y en el que los de Marcelino deberán certificar su gran objetivo continental.

 

Y no pudo comenzar mejor el primer asalto de cuartos con un derribo tan claro como absurdo de Cáseres sobre Guedes en una esquina dentro del área, que el colegiado pitó penalti. Parejo volvió a coger el balón, a asumir la responsabilidad, lo lanzó y Andrés Fernández le adivinó la intención. Sin embargo, esa tristeza de apenas dos segundos se transformó en alegría con la rapidez de Guedes que estuvo más listo que nadie, se adelantó a todos y batió al meta para hacer el 0-1. El portugués, al final, culminó en gol, segundo en la Europa League, su acción de pena máxima que permitía adelantar a los de Marcelino en el marcador.

 

Fue un plus de motivación. Al filo del cuarto de hora una rapidísima pared entre Gameiro y Rodrigo acabó con disparo alto del francés en una buena ocasión blanquinegra. Cinco minutos después otra vez Kevin rozó el segundo de la noche tras un gran centro de Ferran, pero el buen recorte del galo fue desviado a córner por Álvaro. Segundo aviso del ‘9’ valencianista.

 

El Villarreal, como era de esperar, pasó a dominar el juego en busca del empate, pero sin ninguna profundidad. Sin embargo, en una acción extraña entre Garay e Iborra, el árbitro inglés compensó de forma increíble el penalti que sí fue del Valencia CF con uno que no era. Incomprensiblemente vio algo que no existió y perjudicó a los de Mestalla. El central argentino protestó esa decisión tan injusta sin ninguna respuesta y Santi Cazorla logró el 1-1.

En el minuto 41 y, con el golpe del gol local, Neto estuvo providencial con una gran parada a disparo raso de Gerard Moreno y evitó lo peor. También el descuento de la primera mitad con otra intervención de reflejos del meta brasileño a chut de Chukwueza. Con el empate a uno acabó una disputada primera mitad en la que el Valencia CF logró un gol muy importante fuera de casa en eliminatorias a doble partido.

En un buen arranque de la segunda mitad de los de Mestalla, Wass quiso decirle al Villarreal que su equipo salía con otras intenciones al campo. El danés lanzó un fuerte chut, aunque alto. También lo probó Roncaglia con un centro muy cerrado que quiso sorprender a un adelantado Andrés Fernández. Era otra historia. Los de Marcelino adelantaron líneas y ese cambio impidió a los jugadores de creación locales tener tiempo para pensar. Pese a ello, Neto volvió a aparecer de forma espectacular en dos disparos de Chukwueze, el primero muy ajustado al palo y el segundo en un intento de vaselina del delantero amarillo.

Una buena noticia llegó a la hora de juego con el regreso de Piccini y Coquelin, quienes entraron al césped para dar más revoluciones al fútbol del Valencia CF. El partido estaba trabado, con más errores que aciertos. Cheryshev se unió a la batalla en Villarreal. Había que, por lo menos, mantener el empate y, a ser posible, poner la puntilla. Guedes se acercó en el minuto 73 con un potente zapatazo que salió por encima del marco local.

El Valencia CF acabó muy bien el encuentro y un centro muy peligroso de Piccini fue cortado por el meta con Rodrigo en boca de cañón. Wass ajustó en exceso su remate. El peligro estaba en el área local y sólo faltaba acertar en una de las llegadas. Y hubo que esperar hasta el descuento para destrozar al Villarreal CF con los golazos de Wass y Guedes, que hizo un doblete y que les dan más de medio billete a los de Marcelino para estar en las semifinales de la Europa League. Eso sí, habrá que certificarlo el próximo jueves en Mestalla.

Ficha técnica

1. Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario Gaspar (Pedraza, m. 79), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillà, Cáseres (Morlanes, m. 72), Iborra (Bacca, m. 67), Pablo Fornals, Santi Cazorla, Chukwueze y Gerard Moreno.

3. Valencia CF: Neto, Roncaglia (Piccini, m. 58), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Ferran (Coquelin, m. 60), Guedes, Gameiro (Cheryshev, m. 68) y Rodrigo M.

Goles: 0-1. M. 6: Guedes. 1-1. M. 36: Santi Cazorla. 1-2. M. 90: Wass. 1-3. M. 93: Guedes.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Santi Cazorla, Álvaro y Quintillà del Villarreal CF, y a Gayà del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21 horas en el Estadio de la Cerámica, con presencia de cerca de 1.500 aficionados del Valencia CF que se hicieron notar durante toda la noche. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, no quiso perderse este importante encuentro continental.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.