BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Victoria raquítica del Valencia para mantener distancias

valenciacf.comRaquítica, mínima, infumable, casi esperpéntica… pero necesaria. El Valencia salvó los tres puntos de Los Cármenes en un encuentro tan similar al que se vio en Mestalla contra el mismo rival que hasta el resultado fue el mismo. Feghouli, que parece ser el único que está enchufado en este equipo, volvió a salvar los muebles con un tanto que entró en la portería de Julio César aliado con las características del partido, es decir, casi llorando y con la colaboración especial e inestimada del meta brasileño, eso sí, los movimientos y la ejecución del francés fueron perfectas.

Eso, y muy poco más, quizás un disparo minutos después del tanto valencianista de Jordi Alba, que salió por encima de la meta nazarí, fue lo único que se pudo salvar de un encuentro en que el Valencia necesitaba la victoria urgentemente y la encontró casi de casualidad.

Como ya es costumbre, el juego del Valencia brilló por su ausencia. Apenas un cambio sustancial, quizás el de Topal por Albelda pensando en el PSV, pero, el resto, el equipo de gala de Unai Emery, que no supo inyectar el carácter ganador en sus hombres.

El equipo está en la UVI y la victoria en Granada sirve de tratamiento para cortar el paro técnico que supondría quedarse a tres puntos del cuarto clasificado, cuando apenas hace un par de meses la distancia rondaba la decena de puntos.

La victoria del Málaga ante el Getafe encendió la señal de alarma. Una derrota en el campo granadino hubiera supuesto tener al primero de los rivales que intentan asaltar la posición de privilegio que el Valencia ha mantenido a lo largo de toda la competición a sólo un partido.

Había que reaccionar, pero no como ayer, es decir, que no hubo reacción. Sí hubo acción. Una contra de Jonas que acaba con el gol de Feghouli, pero poco más ante un equipo que, si bien de la mano de Abel había resurgido, es muy limitado en su calidad.

El Granada apenas creó peligro en la meta de Guaita en la primera mitad, pero la arenga del descanso pudo provocar un susto para el Valencia, ya que los discípulos de Abel salieron convencidos de que podían sacar más provecho de un inoperante Valencia, que no reaccionó ni siquiera con el cambio de sistema con Aduriz y Soldado en el terreno de juego. Por cierto, un soldado que ya hace casi dos meses que no ve puerta con su equipo, a pesar de que parecía que el saco que se trajo en su retorno a la roja podía cambiar esta situación.

El partido fue malo, tanto que Iturralde, a falta de ingenio de los jugadores, quiso convertirse en protagonista. Mostró diez tarjetas amarillas a jugadores del Valencia, y cuatro, todas por protestar, a los del Granada, y no contento con eso alargó el tiempo de juego siete minutos, algo inédito en un partido de fútbol hasta el momento.

Lo mejor es que se volvió a sumar una victoria después de dos derrotas consecutivas y que de los errores cometidos, una vez más, en este encuentro, cabe aprender para que no te coloreen la cara en Europa. El PSV llega el jueves líder de la liga holandesa.

FICHA TÉCNICA

GRANADA: Julio César; Cortés, Íñigo López, Borja, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Jaime (Abel Gómez, min.77), Dani Benítez (Geijo, min.61), Jara; Ighalo (Uche, min.54).

VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández, min.73), Jordi Alba (Piatti, min.81); Jonas (Aduriz, min.76) y Soldado.

GOLES

0-1, min.32, Feghouli.

ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Dani Benítez (min.34), Fran Rico (min.90), Jara (min.90) y Siqueira (min.96), por parte del Granada, y a Feghouli (min.17), Tino Costa (min.40), Rami (min.51), Soldado (min.53), Jordi Alba (min.66), Víctor Ruiz (min.68), Mathieu (min.74), Topal (min.81), Bruno (min.86) y Guaita (min.90), por parte del Valencia.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Victoria raquítica del Valencia para mantener distancias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.