Vídeo: La seu nacional de Compromís, ha vuelto a ser el escenario de un nuevo ataque propiciado por grupos de ultraderecha

DSC_1568

La seu nacional de Compromís, ubicada a la plaza del Pilar de València, ha vuelto a ser el escenario de un nuevo ataque propiciado por grupos de ultraderecha que durante la noche, y a cara descubierta, han pintado la fachada de la sede con simbología nazi, como esvásticas y emblemas de las SS, y han escrito insultos en varias persianas de la sede. Desde Compromís presentará denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía por amenazas y delitos de odio.

“A pesar de que estos grupos de ultraderecha no representan a la sociedad valenciana, es preocupante la impunidad que sienten para atacar y tratar de amedrentar a organizaciones democráticas que defienden las libertades como Compromís. Se trata de la segunda vez en menos de quince días que sufrimos el odio y la intolerancia de quien no respeta los valores de la libertad, la convivencia, la diversidad y la igualdad propios de un Estado Democrático “

“Desde Compromís continuaremos con la valentía y la sonrisa que nos caracteriza trabajando por el bienestar de las personas que viven en nuestro territorio, un territorio con una ciudadanía abierta, acogedora y solidaria que nada tiene que ver con los valores fascistas que estos tipos de grupos minoritarios representan”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.