La compañía SpaceX ha publicado en su página web un video y varias fotografías del interior de la nueva nave espacial tripulada Crew Dragon. Esta nave de nueva generación ha sido desarrollada para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional y a otros destinos.
En 2012, Dragon se convirtió en la primera nave comercial que transportó carga a la estación espacial. No obstante, desde el principio el proyecto tenía como objetivo el transporte de personas, algo que SpaceX planea hacer realidad en el futuro.
Crew Dragon es una nave espacial completamente autónoma que puede ser manejada tanto por la tripulación como desde el centro de control SpaceX en Hawthorne, California.
La página web de la compañía informa que la nave fue creada para la comodidad de astronautas: a través de cuatro ventanas los pasajeros podrán disfrutar de las vistas de la Tierra, la Luna, y el sistema solar desde sus asientos.
Los sistemas informáticos de Crew Dragon proporcionan información en tiempo real sobre el funcionamiento de la nave: la posición en el espacio, los posibles destinos, el aire a bordo, etc.
La nave está dotada de un sistema de control ambiental y soporte vital que proporciona un ambiente cómodo y seguro para la tripulación. En el transcurso del viaje los astronautas pueden cambiar la temperatura dentro de la cabina.
Además, Crew Dragon cuenta con un sistema de salida de emergencia avanzado para asegurar el rápido traslado de los astronautas a la zona de seguridad en caso necesario.