Viesca: "Gracias a los fondos europeos se están llevando a cabo importantes actuaciones en el patrimonio cultural de la Comunitat"

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha señalado hoy que "gracias a los fondos europeos se están llevando a cabo importantes actuaciones en el patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana".

Viesca ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la I Jornada de Patrimonio Cultural organizada por la Cátedra Unesco de la CV, que este año se celebra en Alicante y lleva por título ´Gestionar el pasado para enfrentar el futuro´.

010313_foto_viesca
image-43101

Durante su intervención, Viesca ha explicado que "la Generalitat Valenciana gestiona 40,2 millones de euros de fondos europeos para proyectos de desarrollo sostenible local y urbano, para actuaciones dirigidas a la promoción del turismo de interior, a la rehabilitación y restauración de bienes inmuebles culturales y a actividades culturales y deportivas".

Los municipios de interior de la Comunitat Valenciana de menos de 1.000 habitantes son los principales destinatarios de estas actuaciones.

El apoyo financiero va dirigido a las corporaciones locales e instituciones sin ánimo de lucro que ejecuten acciones que contribuyan a crear infraestructuras y servicios que mejoren el desarrollo de los municipios.

Cofinanciación del FEDER

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% a través del Programa Operativo FEDER Comunidad Valenciana 2007-2013.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la cohesión económica y social, reduciendo las diferencias que existen entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas.

La inversión FEDER que está realizando la Generalitat durante 2007-2013 es de 743,9 millones de euros, de los que la Comunitat Valenciana aporta 148,8 millones, y la Unión Europea 595,1 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Viesca: "Gracias a los fondos europeos se están llevando a cabo importantes actuaciones en el patrimonio cultural de la Comunitat""

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.