Buch: “Si unimos los esfuerzos de empresas, personas e instituciones conseguiremos salir antes de la crisis”

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha asegurado que “si unimos los esfuerzos de las empresas, las personas y las instituciones conseguiremos salir antes de la crisis económica“.

En este sentido, ha destacado que la Comunitat Valenciana cuenta con “cimientos sólidos y la suficiente capacidad para ser más competitivos, así como con un marcado carácter emprendedor, tradición industrial y un alto grado de apertura al exterior que garantiza nuestro futuro”.

Máximo Buch, en un acto con la CIERVAL, en una foto de archivo

Máximo Buch, en un acto con la CIERVAL, en una foto de archivo

Buch se ha manifestado en estos términos durante el acto de clausura de la V Semana de la Economía y el Empleo que se ha celebrado durante esta semana en Alzira y en la que se ha realizado la entrega de los Premios a los Empresarios que han destacado por su trayectoria, su apuesta por la innovación y por la internacionalización.

De este modo el titular de Economía ha hecho especial hincapié en la tradición emprendedora de la ciudad de Alzira en la que existen negocios que han ido pasando de padres a hijos y que han sabido convivir con la apuesta por la diversificación de los clientes y la búsqueda de mercados fuera.

“Las empresas que han sido hoy galardonadas generan empleo y riqueza para Alzira y la comarca y son un claro ejemplo de la apuesta por el emprendimiento está permitiendo sortear la difícil coyuntura económica actual”, ha manifestado al respecto.

En este sentido, destacar que en el último trimestre del año alrededor de 4.000 personas han dejado de estar paradas en la comarca de la Ribera Alta, una comarca en la que el paro ha bajado en todos sus municipios es este periodo.

Asimismo ha recordado que desde la Generalitat va a seguir apostando por los emprendedores porque “no queremos que ningún proyecto empresarial viable se quede en el cajón por falta de apoyo”.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno valenciano está ultimando el Plan Global de Apoyo al Emprendimiento “que coordinará toda la política del Consell en esta materia y buscará posibles sinergias entre el apoyo a los emprendedores, la financiación de los proyectos y el impulso a la innovación”.

“Además- ha continuado- apoyaremos la creación de nuevos emprendedores incentivando económicamente a los desempleados que se constituyan como autónomos y pondremos en marcha un Banco de Emprendedores con un sistema eficiente de préstamos y la creación de fondos de coinversión público-privada”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.