Medio Ambiente reintroduce 1.700 ejemplares de madrilla en el Turia

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha realizado una suelta de 1.700 ejemplares de madrilla en el río Turia a su paso por el término municipal de Vilamarxant con el objetivo de lograr que esta especie autóctona se distribuya por todo el río Turia.

El objetivo es lograr que esta especie autóctona se distribuya por todo el río Turia

El objetivo es lograr que esta especie autóctona se distribuya por todo el río Turia

En esta actividad han participado 20 alumnos de primero de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria de Vilarmarxant, quienes a lo largo de la jornada ha conocido, de primera mano, los detalles del proceso de reintroducción de los ejemplares, en la que posteriormente ellos han participado.

De estas 1.700 madrillas, especie considerada como vulnerable, se han marcado 300, para posteriormente poder realizar un seguimiento a través de futuros censos de pesca eléctrica en el Parque Natural del Turia. Todos los ejemplares han sido criados en cautividad y proceden de la piscifactoría de Tuéjar.

“Con este tipo de iniciativas -ha destacado el director general del Medio Natural, Alfredo González- queremos conseguir que los ríos de la Comunitat Valenciana tengan una mayor presencia de especies autóctonas”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.