BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Vilafamés aprueba un presupuesto de casi 3 millones de euros

Foto Quatre Cantons

Vilafamés . El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado un presupuesto de casi tres millones de euros para el ejercicio de 2019, esto supone un incremento del 30% respecto al del presente año. Una subida que se debe, según señala el concejal de Hacienda, Pablo Juan Verdoy, al aumento de subvenciones recibidas por parte de las diferentes administraciones como la Generalitat Valenciana, la Diputación y los fondos Feder de la Unión Europea.

 

Desde el equipo de Gobierno, el edil señala que “se ha conseguido aprobar un presupuesto adecuado a las necesidades del pueblo, y que pasa de 2,3 millones en 2018 a 2,92 en 2019, un aumento favorecido por el gran incremento de las subvenciones conseguidas gracias al buen trabajo de los técnicos municipales y a la gestión del equipo de gobierno”. El edil destaca las ayudas concedidas para la mejora y modernización de las infraestructuras y equipamientos del polígono industrial que supondrán una inversión de 500.000 euros en aspectos como la mejora de la seguridad a través de un circuito cerrado de televisión conectado con la policía local; la mejora del alumbrado público con más de eficiencia energética; la mejora de la imagen del polígono con zonas verdes y regeneración paisajística y ambiental; la colocación de señalización vertical y horizontal.

 

En materia de inversiones, en las cuentas para el pròximo ejercicio destacan las dos obras que se financiarán con el plan 135 de la Diputación, como son la remodelación de la plaza de la Font y de la avenida Barceló, y la mejora de la zona de la ‘bodega’ donde se construirá una zona deportiva, las cuales tendrán un coste total de 275.000 euros.

 

Otra de las apuestas del equipo de Gobierno es la finalización de las obras del edificio Quatre Cantons, donde se ubicará la oficina de turismo y se adaptará para usos culturales y formativos, y que supondrán una inversión de 320.000 euros. Otros de los gastos previstos por el año 2019 son las partidas destinadas al desarrollo del Palau de la Música, la adecuación de la casa consistorial, el mantenimiento de las infraestructuras educativas, la remodelación de la calle Carreró y la plaza Sant Ramon y el desarrollo del Plan de Movilidad.

 

Pablo Juan explica también, que por primera vez se incluye el presupuesto del Museo de Vilafamés –unos 210.000 euros– dentro de las cuentas municipales, con el objetivo de normalizar el funcionamiento administrativo a la legislación y a las exigencias de transparencia actuales. Por último, el regidor avanza que se incluirán nuevas plazas de administrativos, de auxiliares, así como un interventor compartido a media jornada.

 

 

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.