BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Villalonga conmemora el “milagro de la Fuente” en el que brotó agua bajo la imagen de la Virgen

Según la tradición, la imagen de la Virgen de la Fuente fue hallada en el río Serpis

capilla-virgen-de-la-fuente-en-villalonga_thumb La localidad valenciana de Villalonga conmemorará este domingo, el “Milagro de la Fuente” con una misa solemne a las 12 horas en la parroquia Santos Reyes en honor a su patrona, la Virgen de la Fuente. La eucaristía estará presidida por el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

Previamente en la Capella de la Virgen se celebrará una misa a las 9 horas. A las 11.45 h. se realizará el traslado de la Virgen desde la capilla hasta la parroquia.

Por la noche, a las 21.00 horas la imagen de la Virgen, una talla de madera de pino del siglo XVIII de 11 centímetros de altura que representa a la Virgen María con el niño Jesús en brazos, recorrerá en procesión las calles de la localidad. La imagen estará acompañada por las ‘majoralesses’, “las mujeres que se encargan del cuidado de la Virgen y su capilla, así como de la divulgación de su culto y devoción”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Pablo Sanz.

Así, la imagen será trasladada desde la parroquia de los Santos Reyes a su capilla y recorrerá las calles de la localidad con la participación de numerosos fieles.

Según la tradición, en 1708 el carbonero de Villalonga Senent Pla encontró la imagen de la Virgen flotando en una caja en el río Serpis y, cuatro años después, en 1712, dada la sequía que padecía la localidad, “decidió colocarla sobre una fuente seca cercana a lo que ahora es su capilla, tras lo cual comenzó a brotar agua”.

Desde entonces, se recuerda este milagro que dio el nombre de la Virgen de la Fuente a la imagen hallada y actualmente venerada en la capilla bajo su advocación, construida en el siglo XIX. Villalonga celebra tradicionalmente las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Fuente la tercera semana de octubre, con una romería hasta el Racó del Duc, junto al río Serpis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.