BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

VitalAire abre clínica para atender a pacientes con dolencias respiratorias

La Concejala Delegada de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha participado hoy, martes 27 de marzo,  en la inauguración de la primera consulta de Valencia destinada a la atención de pacientes con dolencias respiratorias. Este centro, denominado “Punto naranja”, ubicado en la avenida Reino de Valencia, dará servicio a un 5% de los vecinos.

La concejala de Sanidad con un responsable de Vitalaire

En la inauguración de esta nueva consulta, un acto presidido por el Conseller de Sanidad, Luis Rosado, la concejala ha visitado las instalaciones “más céntricas y más accesibles” para aquellos enfermos que necesitan una adaptación a la oxigenoterapia y un punto donde recargar oxígeno líquido. El nuevo equipamiento, gestionado por la empresa “VitalAire”, también se ha presentado como un lugar de encuentro para profesionales: neumólogos, fisioterapeutas y personal de enfermería con sus pacientes.

A este centro y bajo la indicación del médico prescriptor, podrán acudir personas con patologías respiratorias como la PEnfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible. Esta enfermedad está causada, principalmente, por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas.

Los factores que causan la EPOC son múltiples, aunque de forma muy frecuente se asocia al humo del tabaco, tanto en los fumadores activos como en los que lo absorben de forma pasiva.

En este sentido, la delegada de Sanidad ha insistido en la necesidad de desarrollar acciones preventivas contra el tabaquismo, como el taller “Aula sin humo” que se está impartiendo en el Centro de Promoción de la Salud del Adolescente doctor Manuel Llombart, en la Alquería de Solache.

Otras patologías como la Apnea del sueño (SAHS) o la fibrosis quística también serán atendidas en esta nueva consulta que el Conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha calificado como un buen recurso que además de facilitar tratamientos, formará e implicará a los pacientes para que sean responsables con sus necesidades”.

VLC Ciudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.