El presidente del Centro Islámico afirma que tildar de musulmán a un acto terrorista, duele

El presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), Abdelaziz Hammaoui, ha asegurado este martes que ¨cada vez que sucede un acto terrorista y se le atribuye el adjetivo musulmán, nos duele porque afecta a la comunidad islámica”. Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, ante la detención de un presunto integrante de la red terrorista Al Qaeda en Valencia.

El presidente del centro islámico afirma que tildar de musulmán un atentado duele
image-10740
El Ministerio del Interior ha afirmado que ¨el detenido era conocido en el seno de la organización como ‘El bibliotecario de Al Qaeda’ y administraba uno de los foros yihadistas más importantes del mundo que se dedicaba a la difusión de las actividades terroristas y el adoctrinamiento y captación de terroristas.

Abdelaziz Hammaoui ha indicado que siente “dolor, impotencia y tristeza porque, ante este tipo de noticias, desgraciadamente la gente tiende a generalizar y alerta sobre el uso del adjetivo musulmán. Cuando un acto terrorista y se le atribuye el adjetivo musulmán, nos duele porque afecta a la comunidad islámica”, ha recalcado.

Hammaoui se ha pronunciado en estos términos tras un encuentro organizado por la Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia de España, en el que ha intervenido junto al conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.

El recién elegido presidente del CCIV ha señalado que la detención de esta mañana se debe a un presunto “acto criminal en el que la Justicia actuará según la ley y que actos terroristas como el ocurrido en Francia estos días, afectan por partida doble a la entidad que gestiona. Por un lado, sentimos el dolor que siente cualquier persona por las víctimas, y por otro, afecta negativamente a la imagen de nuestra comunidad”, ha remarcado.

Hammaoui se ha mostrado “dolido porque este tipo de sucesos derrumba el trabajo de sensibilización y acercamiento que el Centro Islámico de Valencia viene haciendo durante muchos años”.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.