BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alfonso Grau afirma que el máximo sueño de Compromís es involucrar a Barberá

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, ha señalado este martes que está convencido de que los dirigentes de Compromís “sueñan” con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, “en sus mejores sueños”, y cree que sus “delirios de grandeza sería poder involucrarla en el ‘caso Emarsa’ aunque ella no tenga nada que ver con este asunto”.

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia

Grau se ha expresado asi después de que Compromís hayan anunciado el lanzamiento de una campaña para que los ciudadanos puedan pedir la devolución del dinero cobrado “de más” a través del canon de saneamiento en el recibo del agua como consecuencia de la “gran estafa” registrada en la depuración de aguas y en la gestión de Emarsa, responsable de la depuradora de Pinedo.

Para el edil ‘popular’, “hay quien está instalado en el circo y vive feliz en el circo, un circo que Compromís pone en marcha ante su incapacidad política para ofrecer una alternativa creíble por los valencianos y que les voten”. Eso les lleva a tratar de desvirtuar, como sea, el prestigio del gobierno municipal presidido por la alcaldesa Rita Barberá, para tratar por esa vía, ridícula, de rascar votos de alguna manera. Han dicho verdaderas atrocidades, porque Rita Barberá no tiene absolutamente nada que ver con Emarsa, por mucha responsabilidad política que le quiera cargar Compromís”.

Alfonso Grau ha resaltado que “el tema de Emarsa fue denunciado ante los tribunales por el propio Partido Popular” y que “Emarsa tiene, como una sociedad que es, un Consejo de Administración y una Junta General, y estos órganos de gobierno no tienen voto ponderado, es decir, es una sociedad de todos y cada uno de los ayuntamientos que en ella están participando”.

“Comprendo la ilusión tremenda que les haría poder ver involucrar a la alcaldesa de Valencia en algún tema de estos, sería su delirio de grandeza”, ha indicado Grau, quien ha añadido que “y su miseria es que, después de sacar tres concejales, parece que han descubierto las Américas. Tienen tres, frente a ocho que tiene el PSOE y 20 que tiene el Partido Popular, y eso es lo que les duele”, ha apuntado.

Por ello, “ante la incapacidad manifiesta de plantear propuestas creíbles y viables para solucionar los problemas de la Comunidad Valenciana, estos señores se han instalado en el calumnia que algo queda, a ver si hay suerte, y por esa vía les votan y pasan de los 3 concejales”, ha criticado el vicealcalde.

“Propuestas serias y creibles”

“Pero saltar de tres a 20 concejales es complicado”, ha dicho Alfonso Grau, quien ha invitado a los ediles de Compromís a que hagan “unas propuestas serias y creíbles, y si quieren seguir proporcionándonos espectáculos, no hay inconveniente, nosotros vamos a seguir actuando con rigor, con firmeza, y resolviendo los problemas de verdad porque es esto lo que nos mueve y lo que tenemos que hacer.

El vicealcalde ha querido dejar claro  que la instancia que han presentadolos dirigentes  de Compromís es jurídicamente inviable. “Han venido al Ayuntamiento a representar un espectáculo lamentable. En primer lugar este papelín va dirigido a una entidad de la Generalitat, pero vienen aquí a presentarlo”, ha indicado.

“En segundo lugar en su primera línea dicen que es un impuesto, lo cual es mentira. Y a continuación afirman que cada ciudadano puede reclamar, lo cual tampoco es verdad. Es como si ahora cada uno de nosotros reclamáramos que nos devolvieran la parte correspondiente del IRPF a los que han defraudado con el ERE en Andalucía. Es imposible jurídicamente y, por lo tanto, lo que está haciendo Compromís es tratando de engañar la buena voluntad de la gente”, ha concluido Alfonso Grau.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.