BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El juzgado citará a Olivas y otros 19 administradores del Banco de Valencia al admitir la querella de Apabankval

banco-de-valencia
image-10736
El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Banco de Valencia (Apabankval) contra varios administradores de Banco de Valencia y ha citado a declarar a principios de mayo a una veintena de personas en condición de imputados, entre ellos el ex presidente de la Generalitat y ex presidente del Banco de Valencia,  José Luis Olivas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la asociación ha ratificado la querella presentada por presunta falsedad contable, administración desleal y delito societario y ha aportado la documentación necesaria para asegurar la legitimidad que exige la ley.

Al respecto, las mismas fuentes precisan que esa calificación no es determinante en este momento inicial del procedimiento y que, en la actualidad, no existe calificación alguna del juez.

El magistrado ha citado para principios de mayo a una veintena de personas que deberán declarar en condición de imputados, tal como obliga la ley, que determina que los querellados sean escuchados.

De este modo, el titular del juzgado ha admitido una querella que cumple con las exigencias legales y una vez ratificada la misma, da audiencia a los querellados por los hechos denunciados en la condición que marca la ley por defecto, la de imputados.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.