Voluntarios harán la compra a personas con movilidad reducida o patologías en la Comunitat Valenciana

La-medicina-no-basta-por-que-necesitamos-ciencias-sociales-para-frenar-esta-pandemia (1)
image-644801
personas con la movilidad reducida o con patologías en una iniciativa impulsada por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) junto con la Coordinadora de Entidades de VIH/sida Calcsicova y Cocemfe CV.

Estas entidades han lanzado la iniciativa ‘covid19 – Compra a casa Cermi CV et fa la compra’, con el fin de atender a las necesidades de las personas con discapacidad, ha explicado el Cermi CV en un comunicado.

La propuesta entrará en marcha el próximo martes 14 de abril. A través de este servicio, personas voluntarias se encargarán de realizar a la compra aquellas personas con discapacidad que por motivos de movilidad reducida o patologías no puedan desplazarse a las tiendas por pertenecer a los grupos de mayor riesgo ante la COVID-19.

Esta iniciativa se pone en marcha ante la demanda recogida por parte de las entidades que forman parte del CERMI CV y ante “la dificultad para la realización de compra online”, ha explicado la entidad, que en los últimos días ha recogido un total de 15 solicitudes, que serán atendidas en los próximos días.

El Ayuntamiento de València se ha sumado a ‘Compra a casa’ para que las personas de la ciudad que necesiten este servicio puedan conocerlo y acceder a él.

El programa está dirigido a personas con discapacidad que no puedan desplazarse al supermercado, por su movilidad reducida o bien por su patología y recomendación médica.

Para solicitarlo, hay que contactar a través de correo electrónico dirigido a cermi.cvalenciana@cermi.es, adjuntando el certificado de discapacidad y en su caso la prescripción médica. También se puede solicitar en el whatsapp 618253728.

Desde este sábado, el Cermi CV y sus entidades lanzarán la campaña de información sobre el servicio que será difundida en redes, donde a través de un vídeo se explica cómo acceder a esta iniciativa.

El presidente del Cermi CV, Luis Vañó, ha recalcado el papel del tejido asociativo en estos momentos críticos: “En el marco de los ODS de la Agenda 2030, hemos fortalecido nuestras alianzas para lograr abordar uno de los problemas con los que se están encontrando las personas con discapacidad en nuestra Comunitat, dado que los supermercados no están tramitando los pedidos con entrega a domicilio en plazos razonables, debido a la gran demanda que está habiendo”, ha explicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.