28 de junio de 2024
1 min read

Vox Amenaza con Romper Coaliciones Autonómicas con el PP si se Acepta el Reparto de Menores Migrantes

Postura de Vox y Amenaza de Ruptura

Fuentes de Vox han comunicado a la agencia EFE y otros medios que el reparto obligatorio de menores migrantes es una línea roja para ellos. De aceptar esta medida, Vox podría revisar sus acuerdos de coalición con el PP en varias comunidades autónomas, incluyendo la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura, Aragón y la Región de Murcia. La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha calificado este asunto como una “cuestión crítica”.

Reacciones del PP

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha expresado la disposición del territorio para seguir siendo una “tierra de acogida” para menores extranjeros no acompañados procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla. Sin embargo, ha señalado que la postura común debe ser decidida por el partido.

Propuesta de Reforma de la Ley de Extranjería

El acuerdo entre el Gobierno central y el de Canarias plantea modificar el artículo 35 de la ley de extranjería. La reforma propone que, cuando los recursos de una comunidad superen el 150% de su capacidad, los menores acogidos sean derivados a otras regiones según criterios acordados en una conferencia sectorial en 2022, como el PIB o la población.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, han iniciado una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para recabar apoyos y avanzar con el texto. Planean presentar la propuesta en la próxima Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que se celebrará en las próximas semanas en Canarias.

Aprobación en el Congreso y Reticencias

La reforma de la ley de extranjería debe ser aprobada en el Congreso de los Diputados. Algunos socios parlamentarios, como Junts, ya han expresado sus reticencias, exigiendo que Cataluña quede excluida de este reparto.

La situación tensa la relación entre Vox y el PP, poniendo en riesgo la estabilidad de las coaliciones autonómicas y generando un debate significativo sobre la gestión de menores migrantes y la distribución de responsabilidades entre las comunidades autónomas.

NOTA DE PRENSA

 

Prensa y Comunicación GP VOX Cortes Valencianas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

David Muñoz (VOX): “Los índices de criminalidad no han parado de crecer, los asesinatos han aumentado un 160%”

Next Story

Amparo Marco (PSPV) sobre la Comisión del Caso Koldo: “Es una barra donde el PP cuelga perchas del mensaje de acoso a Sánchez”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

El secreto del castillo Dragomir

👻 Historia de terror En el corazón de Transilvania, un pequeño pueblo llamado Crâmpeia se erguía solitario entre colinas densas de árboles siniestros. Sus habitantes vivían bajo la sombra ominosa del castillo
Go toTop