VOX carga contra Sandra Gómez por permitir a Grezzi que controle la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento

 

Pepe Gosálbez_Pleno Ayuntamiento
image-653532
Valencia, 11 de junio de 2020.
El Grupo Municipal VOX ha reprochado, en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, la actitud de la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Sandra Gómez, por permitir que sea el concejal Giuseppe Grezzi, a través de la Empresa Municipal de Transportes, quien esté llevando a cabo el proceso de peatonalización de la plaza y controlando el urbanismo de la ciudad, sin experiencia y utilizando contratos menores.

Antes de iniciar su intervención, el portavoz del Grupo, Pepe Gosálbez, ha criticado a Ribó por delegar en el propio Grezzi, sin avisar a la oposición, su responsabilidad de comparecer ante el pleno: “Sería interesante que estas delegaciones a la hora de comparecer y el esconderse detrás de sus concejales nos lo avise con antelación para saber a quién venimos a dirigirnos en el pleno”.

Por un lado, Gosálbez ha remarcado la “oscuridad” del contrato con La Paisatgeria, empresa encargada del diseño de la plaza: “El contrato se firmó el 11 de julio de 2019, justo una semana antes del pacto del Rialto, con tan solo una oferta. No existe control alguno del Ayuntamiento, ni de la Intervención Municipal, ni de la Secretaría. Tan solo informa el gerente de la EMT, o sea el propio Grezzi. Y, curiosamente, la actual directora general de Arquitectura dejó de trabajar en La Paisatgeria para incorporarse al equipo de Gobierno poco antes de cerrarse el contrato. Todo esto es absolutamente opaco”.

Por su parte, el concejal de VOX, Vicente Montañez, ha calificado el inicio de la peatonalización de la plaza como un “asalto a mascarilla armada” porque, “cuando los ciudadanos estaban confinados y preocupados por cómo iban a comer al mes siguiente, o cuando los autónomos estaban preocupados por cómo iban a pagar las facturas, el Ayuntamiento aprovechaba, de forma cobarde, para llevarlo a cabo

Vicente Montañez ha descargado una batería de preguntas contra la actitud de la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Sandra Gómez, por no participar en la adjudicación de los contratos ni controlarlos: “¿Me puede usted explicar qué está haciendo la EMT gestionando esto? ¿Cómo se les ocurre que lo gestione esta empresa a la que le han estafado 4 millones de euros? ¿Por qué no ejerce de una vez como concejal de Urbanismo? ¿Cómo puede permitir todo este atropello de una empresa que no tiene ninguna experiencia, no cumple los procedimientos y que se está saltando el control municipal y, por tanto, el control de su ámbito de responsabilidad? ¿Qué le deben ustedes al señor Grezzi?

Test y mascarillas para los valencianos

Además de la paralización de la peatonalización de la plaza, el Pleno ha debatido la adquisición de pruebas diagnósticas COVID-19 y mascarillas por parte del Ayuntamiento, a la que Ribó también se ha opuesto. Pepe Gosálbez ha criticado la decisión el alcalde por “dejar atrás” a los ciudadanos: “Tienen dinero para lo que quieren, no para lo que deben, que es cuidar y proteger a los valencianos; tienen dinero para pagar el doble de altos cargos que en el mandato anterior, pero no para test y mascarillas; y tienen dinero para destrozar la calle Colón y llenar Valencia de contaminación por los atascos diarios, pero no tienen dinero para test y mascarillas

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.