VOX entra en el Consejo Asesor de RTVV y el Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo

IMG_20191010_111803

  • Los partidos de izquierdas han vetado también  la propuesta de VOX sobre modificación del reglamento para incluir a todos los grupos parlamentarios en la Mesa de las Cortes
  • VOX ha criticado la propuesta de Compromís de creación de una Comisión de Estudio sobre prevención en la Vega Baja, el trabajo de la Sindicatura de Cuentas y pregunta al Consell sobre los efectos de la quiebra de Thomas Cook

Valencia, 23 de octubre de 2019. Esta mañana se han designado los representantes (por cada grupo parlamentario) de los diputados que formarán parte del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en la Comunidad Valenciana, así como de los que formarán parte del Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo. Para ello, se ha preparado una lista con los nombres de todos los partidos, pero los representantes de Compromís, Podemos y el PSOE no han puesto la papeleta con todos los nombres, sino q han utilizado una papeleta en blanco, rellenando a mano los nombres, y dejando fuera al representante de Vox en ambos consejos.

De todas formas, han salido elegidos igualmente  porque tiene que haber representación de todos los partidos. Pero sin sus votos.

José María Llanos, Pte. y Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha declarado al respecto que : “Esa es la democracia de los diputados de la izquierda .  Es un veto que ponen estos demócratas a unos diputados electos. Pero no pasa nada. Esa es la muestra perfecta de que VOX lo está haciendo muy bien en las Cortes Valencianas“.

La diputada Ángeles Criado ha señalado, tras abstenerse sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2017, que “no necesitamos tener una Sindicatura de Cuentas en cada autonomía, ya que existe el Tribunal de Cuentas. Y que la administración debe ser un ejemplo en el cumplimiento de sus obligaciones, debiendo exigirse responsabilidades por las irregularidades advertidas en los informes de la Sindicatura a quien corresponda”.

Por su parte, la portavoz adjunto de VOX, Llanos Massó, ha propuesto hoy en el pleno la modificación de los artículos 30.2 y 37 del Reglamento de las Cortes Valencianas referentes a la composición de la mesa para incluir a todos los partidos que tienen representación en la cámara: “El objetivo de esta iniciativa es que se acometa una modificación del reglamento, porque una cosa es la representación que los valencianos nos han dado a cada grupo y otra que todos podamos trabajar en igualdad de condiciones

 

 

de la mejor manera posible, ya que al no estar en las deliberaciones y decisiones de la mesa deja a nuestro grupo en inferioridad de condiciones”.

Ana María Cerdán, del Grupo Parlamentario VOX, ha expuesto durante su intervención, los motivos por los que el Grupo ha votado en contra de la creación de una Comisión de Estudio sobre la racionalización de horarios con perspectiva de género: “Tenemos claro que la institución de la familia es la columna vertebral de nuestra sociedad, ya que sin ella el individuo se desarraiga y es más manipulable, si cabe. Las políticas de género es lo que intentan conseguir, y eso le está haciendo mucho daño a nuestra sociedad”. “La racionalización –ha continuado la diputada- de horarios tiene que ir en base a la mejora de la familia. La conciliación de la vida familiar y laboral tiene que ir enfocada al cuidado de los hijos y de nuestros mayores, tanto para el padre como para la madre”.

Por último, Miguel Pascual, diputado de VOX por Alicante,  se ha opuesto la petición, por parte de Compromís, de la creación de una comisión de Estudio sobre los efectos de la DANA en la Vega Baja: “Las herramientas ya las tenemos y se llaman Comisiones Permanentes Legislativas. Estas comisiones pueden pedir perfectamente la comparecencia de representantes de las administraciones públicas, de miembros del Consell, de técnicos y expertos, para apoyar la función legislativa. Desde mi grupo parlamentario, desde VOX, no encontramos pertinente la creación de una comisión de estudio. Una comisión carente de peso legislativo alguno, que solo servirá para encarecer el presupuesto de la cámara durante un año y que no aportará nada que no puedan aportar de por sí las comisiones ya existentes”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.