VOX propone una Comisión de Investigación sobre las conexiones entre Acció Cultural del País Valencià y entidades independentistas catalanas

JM LLANOS Justicia 1

 

Valencia 14-10-19.  José María Llanos, presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha solicitado la creación de una Comisión Investigación sobre las conexiones entre Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y otras entidades independentistas catalanas, como Òmnium Cultural.

El presidente del grupo ha solicitado la comisión de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 53 del Reglamento de las Cortes, y ha señalado que estas entidades separatistas “promueven, fomentan y apoyan la Independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y la sumisión de la Comunidad Valenciana a unos ficticios Países Catalanes. Los valencianos tienen derecho a conocer estas conexiones que promueven el golpismo”.

Además, en la solicitud al Pleno de las Cortes Valencianas para que adopte el acuerdo sobre la comisión, VOX añade que la investigación también vaya dirigida a la conexión entre ACPV y la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), teniendo en cuenta los posibles traspasos de recursos públicos entre ellas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.