VOX uno de los diez temas más buscados en Google durante 2019 en España

ELECCIONES GENERALES

Las ‘elecciones generales‘ ocupan el primer puesto en España. Las tendencias de 2019 en Google muestran que dos elecciones generales en un solo año (28 de abril y 10 de noviembre) nos han tenido a los españoles muy pendientes de la actualidad política.

ELECCIONES GENERALES

 Las ‘elecciones generales’ ocupan el primer puesto en España. Las tendencias de 2019 en Google muestran que dos elecciones generales en un solo año (28 de abril y 10 de noviembre) nos han tenido a los españoles muy pendientes de la actualidad política.

NOTRE DAME

 El incendio que sufrió la catedral parisina de Notre Dame el pasado 15 de abril ocupa el puesto número dos de las búsquedas. Ver sumida en llamas a una de las catedrales góticas más antiguas del mundo mantuvo en vilo a medio mundo y provocó un aluvión de búsqueda para conocer la última hora del suceso que terminó derribando la emblemática aguja de este templo.

ELECCIONES MUNICIPALES

 Las elecciones nos interesan. La convocatoria para elecciones municipales del pasado 26 de mayo ocupa el cuarto puesto en los términos más buscados. Concentrando las búsquedas por palabras como ‘escrutinio’ y ‘mesa electoral’ sobre todo en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Melilla y Extremadura.

BLACK FRIDAY

El quinto tema más buscado este año está relacionado con el periodo de descuentos del Black Friday. Teléfonos móviles, ropa, joyas, electrodomésticos…, todo lo rebajado en el ‘Viernes Negro’ nos ha interesado. Es el pistoletazo de salida para las compras navideñas.

LOTERÍA DEL NIÑO

 En enero y en diciembre la lotería manda. ‘Lotería del niño’ es el sexto término más buscado por los españoles. A qué hora empieza el sorteo, resultados, comprobador de números … Nos interesa mucho más la Lotería del Niño que el sorteo de Navidad. Cada décimo del primer premio estará dotado con 200.000 euros y según los expertos, es más probable ganar en el Sorteo del Niño que en el de Navidad: hay más premios y, por tanto, hay más reintegros.

VOX

Mitin de Santiago Abascal ahora en Feria Valencia (8)

En noviembre y en abril, las búsquedas se centraron en el partido político VOX. Séptimo tema más buscado en Google. ‘Debate’, Plaza Colón’, ‘programa’, ‘mitin Vox’ son algunos de los términos de 16/12/2019 Los diez temas más buscados en Google durante 2019 en España –  búsqueda más usados por los españoles. El partido político liderado por Santiago Abascal fue fundado a finales de 2013 y ha conseguido representación parlamentaria en 2019.

METRO DE MADRID

Metro de Madrid cumple 100 años y sus maquinistas van a la huelga. En octavo lugar, las búsquedas se han centrado en el metro, sus planos, sus líneas, y su huelga. Los maquinistas aprovechan los cien años del suburbano para reclamar más personal.

LISTERIOSIS

 Acercándose al top 10, en novena posición, se encuentran la epidemia de listeriosis que ha afectado en España a más de 210 personas: se cobró tres muertes y provocó seis abortos. Se trata de un patógeno que causa infecciones alimentarias muy violentos, con una tasa de mortalidad entre un 20 a 30%.

BODA SERGIO RAMOS

El último lugar es la boda del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos con la presentadora Pilar Rubio, celebrada en Sevilla este verano. En España también han sido tendencia en Google en 2019: Rafa Nadal, Wimbledon, Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, Juego de Tronos o la película Joker. A nivel mundial los términos con mayor crecimiento en el buscador ha sido el críquet, el actor fallecido Cameron Boyce (segundo) y el teléfono iPhone 11 (quinto), entre otros.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.