Reseña literaria: Garbancito

El cuento de Garbancitoes un clásico de los Hermanos Grimm que hoy nos presentan los alumnos del Colegio San Enrique, como parte del proyecto "Reseña tu lectura" en el que publican semanalmente reseñas literarias en Valencia Noticias.

Hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan la reseña del libro “Garbancito”. Los jóvenes lectores, protagonistas por el proyecto “Reseña tu lectura”, participaron el pasado jueves en el programa de radio “i mañana viernes”, de Radio Manises 105.7 en el que narraron varias reseñas ya publicadas en Valencia Noticias, y también radiaron esta reseña que hoy se publica en prensa digital.

Aquí podéis ver el programa de radio íntegro:

O escuchar su podcast:

https://www.ivoox.com/45430432

 

Datos del libro
image-627691

Título del libro: Garbancito.

Editorial: El País.

Hilo argumental
image-627692

Se trata de un niño que se llama Garbancito. Nuestro protagonista sale de casa y se pierde, ya que él era muy pequeño.

Garbancito es un niño muy pequeño y bastante travieso, a la vez que cariñoso. Entre las muchas aventuras que sufre resulta que una mula se lo come, y al final sus padres logran salvarlo, aunque no os diré cómo ya que entonces no tendría emoción.

Se trata de un cuento clásico, que seguro que a muchos niños nos han contado los papás, y que fue escrito por los Hermanos Grimm. ¿Sabéis una cosa? Aunque uno sea pequeño lo realmente importante es lo que sentimos dentro, nuestra valentía y nuestra decisión a la hora de hacer las cosas, y este libro trata de eso.

Valoración
image-627693

El cuento es muy divertido, me llama la atención por ejemplo cuando Garbancito está dentro de la mula, y me ha hecho mucha risa. Los dibujos también me parecen muy interesantes. Es un cuento sencillo y fácil de leer.

Personalmente me habría gustado más que fuese más largo, pero es muy divertido y eso hace que merezca la pena.

 

Autor de la reseña
image-627694

Raúl G. es estudiante del colegio San Enrique, de Quart de Poblet. Es un alumno trabajador, muy inteligente y con gran facilidad para la comunicación verbal.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.