Reseña tu lectura: Matrioska

El libro "Matrioska" nos presenta la leyenda rusa que gira en torno a las muñecas matrioscas y a su creador. Una bonita y tierna historia que nos hará reflexionar sobre el valor que le damos a los juguetes.

Todos conocemos las muñecas Matrioska, son un juguete clásico ruso, pero muy pocos conocen la leyenda que hay en ellas. Hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan este cuento popular ruso, escrito por Dimiter Inkiow.

Hace unos días los alumnos autores de esta reseña hablaron en Radio Manises 105.7 en el programa “i mañana viernes”, aquí os dejamos su podcast:

https://www.ivoox.com/45430432

 

Datos del libro
image-627697

Título del libro: MATRIOSKA

Editorial: SM

Autor: Dimiter Inkiow

ISBN: 9788434822849

Hilo argumental
image-627698

Un hombre, que es carpintero y es algo mayor, se dedica a fabricar muñecas. Un día una de sus muñecas le habló, y le cuenta que quiere tener un bebé. La muñeca se siente triste porque siempre está muy sola.

Nuestro querido artesano, que es bastante bueno, intenta ayudar a la muñeca, y así nacen las muñecas rusas de las matrioskas, y las llama Matrioska, Trioska, Oska y Ka porque cada vez son más pequeñas, y para que ninguna se sienta sola se guardan una dentro de la otra, de menor a mayor.

La muñeca más pequeña de todas, según dice la tradición rusa, no es una chica, sino un chico, por tanto sería un muñeco.

Valoración
image-627699

El libro me ha gustado mucho, y me llama la atención que la muñeca hablase, siendo de madera. La historia no se parece a la de Pinocho, que también es un muñeco de madera, sino que es totalmente distinta. En general los personajes me gustan mucho.

 

Autor de la reseña
image-627700

Esta reseña ha sido escrita por Pedro, un apasionado lector que está disfrutando muchísimo del proyecto “Reseña tu lectura” y que fue protagonista en el programa “i mañana viernes” del pasado 12 de diciembre de 2019.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.