Vuelve al Teatro Talía ‘Poder absoluto’, la obra que inauguró su nueva gestión y se consagró en 2013

Tras un año de gira con notable éxito vuelve al Teatro Talía, del 29 de enero al 16 de febrero, ‘Poder absoluto’, del dramaturgo Roger Peña Carulla y con la dupla interpretativa de Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo.

El retorno de la obra a las tablas del Talía responde a dos buenos aciertos: por lado recuperar la obra teatral con la que el Teatro Talía abría, hace un año exactamente, su nueva gestión (de la mano de la empresa Olympia Metropolitana liderada por la familia Fayos), y por otro recuperar para la escena valenciana uno de los grandes éxitos teatrales de la temporada 2013.

Poder absoluto
image-120367
‘Poder absoluto’ narra la historia de un prestigioso político que aspira a la presidencia de su país. Tiene todo a su favor, cuenta con el respaldo del partido y domina el escenario político. Con el fin de acceder al cargo pedirá la colaboración de un joven, pero ambicioso, miembro del partido. Pero como siempre, en política nada es gratuito ni mucho menos alcanzar el poder.

En la mañana de hoy, tanto Gutiérrez Caba, como Farelo, como Peña Carulla conversaron, en rueda de prensa, con los medios, “satisfechos por estar otras vez en Valencia y poner en escena una obra que, a día de hoy, sigue demasiado vigente”, dijo su director.

Para Peña Carulla, “el texto sigue siendo el mismo que era hace un año, el país sigue siendo el mismo aunque algo peor y por lo tanto lo que denuncia la obra es tan actual como en el 2013”.

Por su parte Gutiérrez Caba agregó que “es un placer y un reencuentro con Valencia y con el público valenciano, espero que algún político venga a ver la obra y compruebe que la corrupción acaba pasando factura”.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.