La Guardia Civil detiene a los implicados en robos del interior de casetas de campo en Benifaió

Esta actuación, se ha saldado con la detención de 4 personas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de estos hechos delictivos | La Guardia Civil ha incautado diferente material que utilizaban los detenidos para cometer estos robos, destacando pasamontañas, una pata de cabra, un alicate de corte, así como una linterna de cabeza.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia para la prevención de comisión de robos en explotaciones agrícolas en entornos rurales dentro de la provincia de Valencia, el pasado día 20 de enero de 2014, la Guardia Civil en el marco de la operación RAJOLAR procedió a la detención de cuatro personas, implicadas en un robo de una caseta y en dos más en grado de tentativa, ocurrido en la localidad de Benifaió.

guardia-civil-operacion-rajolar

Los hechos ocurrieron, cuando la Guardia Civil sorprendió a estas personas saliendo de una caseta de campo ubicada en el término municipal de Benifaió, por lo que se procedió a identificar de forma inmediata a las mismas comprobando, que se había cortado la valla perimetral, forzado una puerta y una ventana, para acceder al interior de la misma.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que los detenidos habían intentado entrar en al menos, otras dos casetas cortando las respectivas vallas metálicas.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de 4 personas, 2 varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 29 y 46 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito robo con fuerza en las cosas y dos delitos más de robo con fuerza en grado de tentativa.

En el momento de la detención los presuntos autores de estos hechos portaban diferentes objetos sustraídos de la caseta de campo como herramientas de bricolaje y bidones llenos de gasóleo, procedentes del depósito de un tractor.

Así mismo, los agentes intervinientes en la operación también se incautaron de diverso material utilizado por los detenidos para la comisión de los hechos delictivos entre los que cabe destacar un pasamontañas de color negro, una pata de cabra, un alicate de corte y una linterna de cabeza. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.