Wallapop no resiste la presión de Amazon Compras y se coloca en una segunda posición en las apps de retail  

 

 Retail Q3

  • A pesar de haber aumentado su reach en un 2,8%, hasta lograr un 47,5%, Wallapop no ha resistido la presión de Amazon Compras, segunda en el trimestre pasado -a un escaso medio punto-, que ha aumentado su reach en el tercer trimestre en un 7,2% y alcanza el 49%.
  • Siete de las apps del  Top10 han mejorado su reach en el tercer trimestre y dos de las que bajan: Joom y eBay, también lo hicieron el trimestre pasado. Sin embargo, se mantienen todas en el Top10 sin que, por en momento, ninguno haya sido desplazada.
  • Realizado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analytics, EGMobile analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores.

Madrid, 27 de diciembre de 2019.- Amazon Compras, con un reach del 49%, desbanca a Wallapop y se sitúa como nuevo líder entre las apps de Retail segúnEstudio General Mobile, EGMobile, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analitycs, correspondiente al tercer trimestre de 2019. A pesar de haber aumentado su reach en un 2,3%, hasta lograr un 47,5%, Wallapop no ha resistido la presión de Amazon Compras, según en el trimestre pasado -a un escaso medio punto-, que ha aumentado su reach en el tercer trimestre en un 7,2%.El Top10 se completa con Aliexpress, que logra un 39%, con crecimiento de 5,7%; Lidl Plus, con el 23,2% y una aumento del 9,4%; Wish, con el 19,3% y un incremento de 4,8%; Mi Carrefour, con un 19,3% y un crecimiento de 3,3%; Dia, que baja un 8,2% y logra un reach de 14,9%; Milanuncios, con un 12% y una mejora de 2,5%; Joom, que baja un 15,9%, y alcanza un 12,1%; y eBay que, al igual que Joom, mantiene la tendencia hacia abajo, con un 10,8% y una perdida de reach del 7,6%.

Destaca la subida continuada de Lidl Plus, que logró la cuarta posición en el trimestre pasado tras subir un 86% en su reach respecto al primer trimestre del año. Además, siete de las apps del Top10 han mejorado su reach en el tercer trimestre y dos de las que bajan: Joom y eBay, también lo hicieron el trimestre pasado.Sin embargo, todas se mantienen en el Top10 sin que, por en momento, ningún a haya sido desplazada.Destaca también la bajada en 1 punto del reach de las app de Retail, que se sitúa en el 61,2%.

El EGMobile®, que ofrece la cuota de mercado general e información detallada de las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios, refleja una ligera bajada del uso de las apps de Retail en el conjunto de apps móviles, con un reach del 61,2%, un 1 punto menos que en el segundo. Siete de las apps del Top10 han mejorado su reach en el tercer trimestre y dos de las que bajan: Joom y eBay, también lo hicieron el trimestre pasado. Sin embargo se mantienen todas en el Top10 sin que, por en momento, ninguna haya sido desplazada.

Tecnología Observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.