banner-728x90 (1)

X edición del Premio Periodista Gil Sumbiela

La Falla Periodista Gil Sumbiela – Azucena, decide en junta directiva el veinticuatro de octubre de 2005, crear el premio Periodista Gil Sumbiela a los profesionales de los medios de comunicación. La función de estegalardón es reconocer la labor de los mismos tanto en prensa, radio y televisión, que están durante todo el año informando y contribuyendo a la difusión y divulgación de nuestra Fiesta Fallera.

premio-periodista-gil-sumbielaLa idea surgió en honor al periodista que da nombre a nuestra falla, D. Luis Gil Sumbiela, que nació y murió en Valencia (1850 – 1925), fue redactor de La Correspondencia (especialidad en cuestiones sociales, urbanismo y sanidad), fundador de la Asociación Protectora de Niños, profesor de instituto, y en el año 1874 publica un libro sobre la taquigrafía, donde va a introducir la supresión de las terminaciones de las palabras, sustituyéndolas por consonantes, además de otras publicaciones. Además fue el primer presidente y fundador de la Asociación Valenciana de Prensa.

Este año y siguiendo con esta labor de reconocimiento iniciada el ejercicio 2005, continuamos con su X edición, según acuerdo tomado en Junta Directiva de fecha 10 de septiembre y ratificada en Junta General de fecha 10 de octubre de 2014.

El premio tiene carácter anual y se entregará a un profesional de los medios de comunicación en reconocimiento al trabajo tan importante que realiza por nuestra Fiesta Fallera.

El premiado será elegido por una comisión formada exclusivamente al efecto, cuyo fallo se dará a conocer, en su décima edición, el próximo día 26 de noviembre de 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.