BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Xàtiva bate el récord de temperaturas de este año en la Comunidad Valenciana al rebasar los 40 grados

Granadella-AntesEl domingo bajan ligeramente los termómetros y volverán a subir el martesLa localidad valenciana de Xàtiva ha alcanzado este sábado los 40.6 grados, la cifra más alta registrada este año en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

El contraste de la jornada de ha vivido en Utiel (Valencia), donde la temperatura se ha desplomado más de 15 grados en apenas dos horas tras el paso de una tormenta por el municipio: sobre las 17.20 horas la temperatura máxima era de 38,1 grados, y a las 19.00 ha descendido hasta los 22,7 grados.

Este descenso término se ha producido tras el pasado por la localidad de una tormenta que ha dejado un chubasco de 5,6 litros por metro cuadrado.

El intenso calor que azota esta jornada a la autonomía valenciana también ha ocasionado algunos incendios sin trascendencia. Uno de ellos, en Llíber, por el que se han movilizado dos medios aéreos de la Generalitat, tres vehículos de bomberos de la Diputación, y una unidad de vigilancia.

Asimismo, en Castellón, ha habido un incendio de vegetación en Canet Lo Roig. El fuego ha afectado a cultivo abandonado.

El registro récord anual en Xàtiva es 10 grados superior a lo normal en un 17 de junio y la Comunitat Valenciana este sábado está en alerta amarilla por las altas temperaturas, lo que ha llevado a muchas personas a acercarse hasta las playas para paliar el calor en el último fin de semana de primavera.

Un respiro

Este domingo y el lunes se producirá un descenso térmico, aunque aún con calor, y el martes, habrá un nuevo ascenso de las temperaturas, señala Aemet.

En la provincia de Castellón, las máximas hoy han sido de 29,9 grados en Castellfort, 33 en Segorbe y 34 en Vinaròs y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, se han alcanzado los 32 grados en la capital valenciana, 33 en Polinyá del Xúquer, 34 en Manises, 35,9 en Lliria, 37,3 en Miramar, 37,5 en Ademuz, 38,2 en Utiel, 39,4 en Ontinyent y 40,6 en Xátiva (cuatro más que el viernes).

En las comarcas del sur, los termómetros han marcado 32 grados en PinosoRojales y la pedanía ilicitana de El Altet, 33 en Xàbia y la capital alicantina y 37,1 en Pego.

Según la Agencia Estatal de Meteorología solo en estaciones de montaña por encima de 1.100 metros la máxima no ha superado los 30 grados, como en los casos de Fredes, con 28,6 grados, o Castellfort con 29,9.

Además, en el Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia, se están produciendo tormentas con rayos aunque hay poca precipitación.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.